Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un muerto y 26 heridos por una explosión de gas en una calle de Lyon

El bombero que murió a causa de sus heridas formaba parte de un equipo avisado antes de la explosión para verificar la fuga de gas

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 17:26 h.
  • AGENCIAS. París

Una explosión de gas durante unas obras en una calle de Lyon (Francia) ha causado la muerte de un bombero y heridas a otras 26 personas, de las cuales dos permanecen graves, según nuevos datos provisionales de la Prefectura.

El suceso tuvo lugar este mediodía en una amplia avenida del centro de Lyon donde había unas obras, durante las cuales fue perforada una canalización de gas.

Unos cien bomberos han acudido al lugar, que ha sido acordonado y se ha procedido al desalojo de algunos edificios próximos ante el peligro de derrumbes, mientras que uno de los inmuebles ha comenzado a arder.

El bombero que murió a causa de sus heridas formaba parte de un equipo avisado antes de la explosión para verificar la fuga de gas y estaba en el sótano de un inmueble cuando ocurrió la deflagración.

La mayoría de los heridos son funcionarios de la Policía, bomberos y de la empresa GDF, aunque la onda expansiva también ha afectado a algunos ciudadanos que pasaban por la zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra