Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Once muertos en Chile al estrellarse una avioneta de la policía

El aparato fue a caer sobre un campo deportivo en el municipio de Peñalolén, próximo a la capital, Santiago

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTIAGO DE CHILE

Al menos once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras caer una avioneta perteneciente a la policía de Carabineros en un sector muy poblado de Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 10.00 horas en el municipio de Peñalolén, en la zona oriental de la capital chilena, en las cercanías del aeródromo de Tobalaba. Según testigos, el aparato cayó en un campo deportivo donde en ese momento había unos treinta ancianos y niños realizando actividades recreativas.

"El avión hizo un círculo y de repente se tambaleó en el aire y se fue a pique", dijo una vecina que se identificó como Adriana. Otros testigos indicaron que antes de estrellarse, la avioneta estaba expulsando humo negro.

Las primeras informaciones señalaban que seis de las víctimas viajaban en el aparato, modelo Centurión, que era pilotado por el capitán de Carabineros Luciano Castro y tripulado además por un teniente y otras personas, cuya identidad no se ha divulgado. Dos de las víctimas mortales fueron una madre y su hijo de cuatro años que estaban en el campo deportivo, dijo el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

Agregó que otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas graves, y fueron trasladadas a hospitales del sector.

El alcalde declaró que en el momento del accidente un grupo de vecinos y niños participaban en un curso de gimnasia aeróbica organizado por el ayuntamiento que había sido inaugurado justamente ayer.

La policía estableció un cerco de seguridad en torno al campo deportivo, en cuyas proximidades se encuentra también una Comisaría de Carabineros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra