Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al Qaeda enfrenta a Barack Obama y John McCain

El probable candidato republicano preguntó al aspirante demócrata si no sabía que Al Qaeda ha convertido a Irak en una base de operaciones

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 13:03 h.
  • AGENCIAS. Washington

Los aspirantes a la presidencia de EEUU, el republicano John McCain, y el demócrata Barack Obama, libraron hoy una discusión a distancia sobre la presencia de Al Qaeda en Irak. En una conversación con periodistas en Tyler, Texas, McCain, el probable candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones de noviembre, preguntó si Obama no sabía que Al Qaeda ha convertido a Irak en una base de operaciones.

McCain, un partidario de la presencia militar de EE UU en ese país, se refirió a una declaración formulada en la que el senador de Illinois, señaló que si fuera presidente se reservaba el derecho a intervenir si Al Qaeda estuviese en Irak.

"Y si Al Qaeda está formando una base en Irak, entonces tendríamos que actuar de una forma que proteja el territorio de EE UU y nuestros intereses en el exterior", dijo Obama.

El senador de Illinois hizo esos comentarios durante un debate que sostuvo con su rival por la candidatura del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en Cleveland, el martes.

"Al Qaeda ya está en Irak. Es una declaración notable decir que enviaría tropas de regreso a un lugar donde Al Qaeda ya ha establecido una base", dijo McCain.

Desde Columbus, en el estado de Ohio, Obama, respondió que sus comentarios habían sido "muy hipotéticos" y que sabía que el grupo terrorista realiza actividades en Irak.

"Pero tengo noticias para John McCain y éstas son de que no había Al Qaeda en Irak hasta que (el presidente) George W. BNush y John McCain decidieron invadir Irak", señaló.

Añadió que el aspirante republicano puede decir que va "a perseguir a Osama bin Laden hasta los portones del infierno. Pero hasta ahora lo único que ha hecho es seguir a George Bush en su equivocada guerra en Irak".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra