Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Reserva Federal se dispone a "estimular" la economía

LOS ANALISTAS PREVÉN QUE EL BANCO CENTRAL NORTEAMERICANO BAJARÁ A MEDIADOS DE MARZO SUS TIPOS DE INTERÉS EN MEDIO PUNTO HASTA EL 2,5%

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. FRÁNCFORT

El euro superó por primera vez en su historia la marca de los 1,51 dólares después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, dejara entrever ayer nuevos recortes de los tipos de interés para apoyar el crecimiento.

Bernanke aseguró que la entidad actuará a tiempo "para apoyar el crecimiento" pero también reconoció el riesgo de que la inflación supere los pronósticos, lo que limitaría la capacidad de actuación del banco central estadounidense.

Los datos económicos publicados los últimos días han llevado a los operadores de los mercados de divisas a pensar que en los próximos meses va a aumentar el diferencial de los tipos de interés de la zona del euro (4%) y de Estados Unidos (3%) en perjuicio de ésta última región. Los analistas prevén que la Fed bajará sus tipos a mediados de marzo hasta el 2,5%.

Si los tipos de interés son más altos en el área euro, para el inversor son más atractivos los activos denominados en euros porque su rentabilidad es mayor.

Además, la inesperada subida de la confianza empresarial en Alemania en febrero, por segundo mes consecutivo, intensificó la apreciación del euro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra