Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El fondo de Dubai prepara una OPA por Colonial a 1,85 euros por acción

Condiciona la oferta a un acuerdo con los acreedores de la inmobiliaria, que tiene un préstamos de 6.409 millones de euros

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El fondo soberano dubaití, Investment Corporation of Dubai (ICD), mostró su disposición a lanzar una OPA sobre el 100% de Colonial a un precio de 1,85 euros por acción, tras confirmar a los principales accionistas su intención de comprarles su participación. Este precio supone una prima del 8,8%, frente a los 1,70 euros a los que Colonial cerró la sesión del martes, en tanto que implica valorar la compañía en 3.027,4 millones de euros.

No obstante, el precio tiene dos modalidades que el fondo dubaití consideró "financieramente equivalentes": una en metálico de 1,85 euros por acción, y otra en bonos de la propia ICD de 2,25 euros cada uno sin intereses pagaderos en cuatro años y medio. A pesar de que el oferente dijo que dará a elegir a los accionistas de Colonial la modalidad de pago, estableció la salvedad de que al menos la mitad del precio se pague en deuda de ICD.

De esta forma, si los importes establecidos se dividieran al 50%, el accionista recibiría por cada uno de sus títulos 0,925 euros en metálico y 1,125 en deuda, si bien ICD no especificó este cálculo.

En la comunicación enviada a la CNMV, ICD explicó que confirmó a los principales accionistas de Colonial -el ex presidente de la compañía Luis Portillo, con el 39,74%, y la inmobiliaria Nozar, con el 12,25%- su interés en adquirir al menos el 50,1% del capital, lo que le obligaría a lanzar una OPA sobre el 100%.

Sin embargo, los dubaitíes pusieron como condición que Portillo y Nozar firmen en un plazo máximo de 48 horas un contrato de compraventa por el 50,1%. Como tercera condición, ICD deberá alcanzar en los próximos tres días hábiles un acuerdo comercial "satisfactorio" con todos los bancos con los que Colonial está endeudado, entre ellos, sus cuatro principales acreedores (The Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldman Sachs), que le concedieron un préstamo cuyo importe asciende a 6.409 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra