Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un gol de Xavi salva al Barcelona

El conjunto azulgrana no supo aprovechar las numerosas ocasiones de las que dispuso ante el meta Hildebrand

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.

El Barça se mantiene con opciones de llegar a la final de la Copa del Rey gracias a un gol de Xavi en el tiempo añadido que le sirvió para igualar el tanto inicial de Villa en el partido de ida de las semifinales disputado ayer en el Camp Nou. El planteamiento ultra defensivo de Ronald Koeman estuvo a un paso de llevarse un inmerecido premio ante un conjunto azulgrana que, quizá, tenga que lamentar en la vuelta la infinidad de ocasiones perdidas ante un Hildebrand poco ortodoxo pero muy efectivo.

Ronald Koeman exhibió una alineación atrevida que escondía una trampa mayúscula. Que Villa, Mata, Joaquín, Silva y por detrás Banega se juntaran no tenía nada que ver con que el Valencia fuera a tomar la iniciativa. Nada más lejos de la realidad. El técnico holandés se había propuesto que sus jugones se dedicaran a tapar las vías de creación azulgrana.

El Barça chocó con la disposición de un equipo serio y bien replegado muy lejos de aquel Valencia que se merendaron en la Liga.

Milito y Puyol vagaron con libertad por el eje central. Fueron los únicos. El resto de sus compañeros tuvieron a sus rivales pegados en el cogote. Y, así, los disparos lejanos, alguno de ellos controlados con serias dificultades por Hildebrand, eran su pequeño bagaje ofensivo.

El Valencia lastraba sus fuerzas cortándole las vías de escape a los locales. Un gol anulado a Joaquín por una doble infracción, fuera de juego y control con el brazo, fue su pobre bagaje de la primera mitad.

El Barça se movía con la electricidad que dictaba Messi. El Valencia lo intentaba hacer con la clarividencia de un Banega. Un duelo argentino que restaba equilibrado al descanso.

Un equilibrio que el Barça luchó por quebrar. La primera acción de mérito de los azulgrana justo al inicio de la segunda mitad propició una gran ocasión que Messi.

El Barça fue creciendo ante un Valencia que perdía terreno. Messi la volvió a tener ante Hildebrand. Eto"o también le puso a prueba. Koeman intentó ponerle remedio dando entrada a Arizmendi por Joaquín. Una variación le daría un rédito tremendo.

Silva y Arizmendi combinaron para que Villa reeditase su habilidad para batir a Valdés.

El golpe fue duro. Contundente. El Valencia lo acogió agrupándose todavía más ante Hildebrand. El Barça siguió a lo suyo. Messi evidenciaba que no iba a ser su noche malogrando un mano a mano contra Hildebrand. Tampoco lo fue del resto de sus compañeros. Zambrotta, Milito y Touré Yayá acumularían nuevas oportunidades para los azulgrana hasta que Xavi, ya en el tiempo añadido, aprovecharía una polémica acción de Eto"o -el camerunés se ayudó de la mano para llevarse el esférico-, para poner las tablas. Un empate que deja la eliminatoria abierta para Mestalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra