Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NICO MEDINA DELANTERO DEL EIBAR

"Mi regreso va a depender de mí"

EL CHILENO CEDIDO AL EQUIPO ARMERO SÓLO HA JUGADO ESTA CAMPAÑA 132 MINUTOS, PERO ÉL TIENE LA ESPERANZA DE SER JUGADOR ROJILLO

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • F.C. . PAMPLONA

Uno de los destacados del encuentro amistoso fue Nico Medina, cedido esta temporada por Osasuna al Eibar. El joven chileno no está gozando de oportunidades en el equipo armero y ayer disputó el segundo tiempo, donde estuvo a punto de marcar el gol del triunfo. "Me he sentido muy bien aunque hace tiempo que no jugaba y quizá haya notado el cansancio. Además, me he sentido cómodo porque la gente de Osasuna me trata muy bien. Estoy muy contento de estar por acá", decía Medina.

Muchos ojos de Osasuna le han mirado. ¿Estaba motivado?

Es bonito jugar partidos así. Me sirven de mucho, pero más que demostrar lo que he ido aprendiendo, tenía ganas de jugar.

En Eibar no le están yendo las cosas como se esperaba.

Hay que tener paciencia y seguir trabajando. Si el trabajo no me da para tener una oportunidad en el Eibar, eso al menos me servirá para llegar bien preparado acá.

¿Tiene alguna explicación de lo que está ocurriendo?

No, no. Yo sé que tengo que seguir trabajando y entrenar bien. El míster valorará si estoy capacitado para entrar en el equipo.

¿Cómo se siente? ¿Decepcionado, desilusionado o resignado?

Ninguna de las tres. Estoy con ganas de jugar. Nunca me voy a resignar a estar en el banquillo o fuera de la convocatoria. Siempre quiero jugar y aportar al equipo. Eso busco. Si no lo encuentro en Eibar en lo que queda de temporada, seguiré con paciencia trabajando y esperaré qué pasa cuando vuelva a Osasuna este verano.

Si no juega, su regreso a Pamplona va a ser más complicado.

Quizá, pero depende de cómo se mire. Dependerá de mí, y si demuestro que he aprendido.

¿Qué le está pareciendo la trayectoria de Osasuna?

Los sigo mucho. Cada partido que puedo vengo a ver a mis compañeros. Estoy lo más metido posible. Me encantaría ayudarles. Están capacitados para salir adelante.

¿Cómo calificaría su primer año en el fútbol europeo?

Complicado. El tiempo que estuve en Pamplona me sentí bien, en la pretemporada, en los partidos... Después, fui a préstamo (cedido) y las cosas no han ido bien. De todo se aprende. Estoy sacando todo lo positivo. Queda mucho todavía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra