Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OÉ, OÉ, OÉ

Margairaz se rompe la rodilla

"No me acuerdo de cómo ha sido la jugada y me encuentro muy afectado", indicó instantes después de la resonancia

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

"¿Te duele, Xavi?", preguntaba a pie de campo el doctor Cipriáin a Margairaz en la primera exploración sobre la rodilla derecha. "Sí, sí...", gritaba por el fuerte dolor el centrocampista suizo, tendido en el césped de uno de los campos de Tajonar donde estaba disputando un amistoso contra el Eibar.

Con las manos en la cabeza y retorcido por el daño, acababa de romperse el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco externo.

Era el minuto 33 de encuentro, Margairaz corría a por un balón en una pared por la banda derecha y cuando estaba terminando la carrera sintió que la rodilla se le había desplazado. La acción terminó cerca del banderín de córner con un choque con el defensa eibarrés Biel Medina, que no tuvo influencia alguna en la gravísima lesión del helvético.

Enseguida, saltaron al terreno de juego el doctor, Patxi Cipriáin, y el fisioterapeuta, Pedro del Villar, para atender al suizo. Pese al fuerte dolor, les dijo que quería continuar participando en el partido de los suplentes (estaba siendo de los hombres más activos de Osasuna). Lejos de esto, Xavier Margairaz se retiraba del campo ayudado por las asistencias.

Cabizbajo y visiblemente hundido, el centrocampista abandonaba las instalaciones con muletas para ser trasladado de forma inmediata a la Clínica San Miguel y ser sometido a una resonancia magnética que confirmaba los peores pronósticos posibles. Su rodilla estaba hecha añicos por tres sitios y tendrá que ser operada en breve. Todavía no se ha decidido ni dónde ni cuándo.

Al menos seis o siete meses

Será entonces cuando se determine el periodo de recuperación aunque se estima que mínimo será seis o siete meses. "No podemos decir cuánto tiempo estará sin jugar a falta de saber cuándo se le va a operar y con qué nos vamos a encontrar en esa intervención", confirmó Patxi Cipriáin.

Margairaz se perderá lo que resta de temporada y el comienzo de la siguiente, incluida la Eurocopa que se disputará en junio en su país y en Austria. Ahora, sin embargo, no quiere pensar en que no podrá estar en la máxima competición continental por selecciones nacionales. Lo único que le importa en estos momentos es recuperar su rodilla para volver a jugar al fútbol.

A las dos y media de la tarde, el medio punta suizo regresaba a Tajonar de la Clínica San Miguel en compañía del doctor Patxi Cipriáin y de las muletas. Minutos después, abandonaban las instalaciones, donde el suizo tardará mucho tiempo en volver.

Estaba hundido. "No me acuerdo muy bien de cómo ha sido la jugada. Yo quería volver a jugar, pero enseguida he visto que tenía algo grave. Estoy muy afectado", dijo a este diario en español, idioma que ha ido aprendiendo desde que fichó en verano.

Similar a la "Triada"

La lesión de Xavier Margairaz se asemeja a la conocida Triada de O`Donoghue, que agrupa las roturas de los ligamentos que se ha roto el jugador de Osasuna junto al menisco interno.

En el caso del suizo se trata del menisco externo, tal y como explicó a este diario el doctor Cipriáin a su llegada a Tajonar después de la resonancia al centrocampista suizo. "Ha sido una jugada desgraciada. Se lo ha hecho él solo. El radiólogo ha dicho que ellos ven en casos recién producidos que se rompe más veces el menisco externo, y que si lo dejas evolucionar se acaba rompiendo el menisco interno, lo que se conoce por la triada", explicó.

Se trata de la segunda lesión grave de rodilla de un jugador esta campaña después de que en agosto Javad Nekounam sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior también de la rodilla derecha. En este caso, el suizo ha sufrido otras dos roturas más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Animo Xavi!!!! caben sotz!!!eleuterio
  • Cedemos a Medina y no juega, se juega un amistoso para verle jugar y sólo juega un tiempo... y para colmo, uno de nuestros jugadores se destroza la rodilla. Está claro que la lesión es un accidente y no se puede culpar a nadie, pero después de ver lo que han hecho con Medina, espero que no les cedamos a nadie nunca más. Basta de cesiones gratuitas. Hagamos como otros equipos que ponen clausulas para asegurarse deque sus jugadores jueguen un determinado número de partidos. Dejemos de ser tan inocentesJuanjo Munárriz Socio Nº 1063
  • Para esto valen los amistosos... ¡Pobre chaval! Su ilusión era la Eurocopa, y se la pierde por jugar contra el Eibar. ¡Ánimo, Margairaz!Rojilla
  • Ánimo Xavi, que el año que viene triunfas!!!rojillo
  • Mucho ánimo Xavier. Paciencia y a recuperarte bien, que te queremos a tope el año que viene demostrando la clase que tienes.Colono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra