Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UEFA lanza el web oficial de la competición a 100 días del inicio de la cita

La famosa "Noria Gigante" de Viena se presenta desde hoy disfrazada y decorada con motivo de la Eurocopa

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 21:28 h.
  • AGENCIAS. Nyon (Suiza)

El web oficial de la Eurocopa 'euro2008.com' se estrenó hoy, coincidiendo con la fecha en la que restan exactamente 100 días para el comienzo de la competición, el próximo 7 de junio, con el partido Suiza-República Checa en Basilea.

La página estarán en diez idiomas y cubrirá todos los aspectos de la cita que acogerán Austria y Suecia, desde la cobertura 'on line' de los 31 partidos de la competición, pasando por noticias, vídeos, fotos, blogs, o un servicio para los aficionados a través de móvil.

Así, a partir de marzo, cuando entrará en funcionamiento, se podrá conocer toda la información del torneo, desde la actualidad de las selecciones, pasado por los detalles de las sedes o reportajes de las ediciones pasadas de la competición.

La "Noria Gigante" de Viena, decorada para la Eurocopa 2008

La famosa "Noria Gigante" de Viena se presenta desde hoy disfrazada y decorada con motivo de la Eurocopa de fútbol, que se jugará en Austria y Suiza en junio próximo.

La noria ha sido decorada con una red de 2.000 metros cuadrados de fondo rojo con el logo de la Eurocopa 2008, las dos mascotas "Trix y Flix" y el lema "Esperamos con alegría la Eurocopa".

Inaugurada en 1897 para festejar el 50 aniversario en el trono del entonces emperador Francisco José I, la Noria Gigante es una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital austríaca.

La Riesenrad, construida por los ingenieros británicos Walter B. Basset y Harry Hitchins, tiene 30 góndolas y se encuentra en el "Prater" de Viena, un parque de atracciones cerca del estadio "Ernst Happel", donde el 29 de junio se jugará la final del torneo.

Después de la Primera Guerra Mundial, la noria fue comprada y desarrollada como atracción turística por Eduard y Gabor Steiner, que en 1938 fueron expropiados por los nazis, ya que eran judíos.

Gabor Steiner murió en 1944 en el exilio en Beverly Hills, Estados Unidos, mientras que Eduard Steiner fue asesinado ese mismo año en el campo de concentración de Auschwitz.

Durante la Segunda Guerra Mundial la noria fue alcanzada varias veces por los bombardeos aliados y fue destruida casi en su totalidad.

Después de la Guerra el "Riesenrad", que tiene una altura de 64 metros, se convirtió en el símbolo de la reconstrucción de Viena y protagonizó una de las escenas más famosas del clásico del cine "El Tercer Hombre", rodado en 1949 con Orson Welles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra