Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hernández: "En Flensburgo hay que ponerse las pilas desde el calentamiento"

El extremo del Portland reconoció hoy que el partido del próximo domingo es una auténtica final

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El extremo derecho del Portland San Antonio, Fernando Hernández, reconoció hoy que el partido del próximo domingo en la pista del Flensburgo alemán será una auténtica final para ellos si quieren estar en semifinales de la Liga de Campeones y advirtió que para ganar deberán ponerse las pilas desde el calentamiento.

"Es la última oportunidad que nos queda para puntuar fuera de casa y está claro que para nosotros es una final donde nos jugamos todo. Si queremos tener opciones de estar en semifinales hay que ganar un partido fuera de casa y por eso debemos ponernos las pilas desde el calentamiento", declaró Hernández.

"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa y para ellos también es vital ganar si quieren seguir teniendo opciones. Después de la derrota en Pamplona seguro que tendrán ganas de revancha y eso nos obliga a empezar sin dudas y muy metidos porque si no nos pasarán por encima", precisó el extremo vallisoletano.

El Portland se impuso ayer al Teka Cantabria por la mínima en un choque donde de nuevo hizo gala de una enorme irregularidad, imagen que Hernández tiene claro que no podrán repetir en Alemania: "Fue un partido raro porque lo teníamos dominado pero, después de un mal inicio en la segunda mitad, se nos complicó", dijo.

"Creo que el equipo estaba pensando más en el partido del Flensburgo, porque todos sabemos lo importante que es para nosotros y, aunque nos dejó un mal sabor de boca, también hay que sacar lo positivo porque, cuando las cosas se pusieron mal, el equipo reaccionó y peleó con casta y eso es algo que seguro que el domingo nos va a hacer falta", justificó.

Hernández ya visitó el Campus Halle de Flensburgo cuando militaba en las filas del Barcelona y tiene claro que si el Portland quiere salir victorioso el domingo no podrá tener altibajos: "Es una pista donde el rival aprieta mucho los dientes, se hace fuerte y se crece con el apoyo de su público".

"El año pasado jugué allí con el Barcelona y el partido estaba bastante igualado pero, en cinco minutos de despiste, se fueron en el marcador y perdimos de siete u ocho goles", recordó.

Consciente de lo difícil que es ganar fuera de casa en Europa y de la necesidad que tiene el Portland de lograr un triunfo para no despedirse de pasar de ronda a falta de dos jornadas, el extremo zurdo antoniano apuntó algunas de las claves para sorprender al conjunto germano, que tan sólo ha cosechado un empate en esta fase.

"Aunque en Pamplona les ganamos con cierta comodidad (30-22), el partido en Alemania va a ser mucho más complicado, ya que para ellos también es vital ganar. Estarán heridos en su orgullo y saldrán en tromba desde el inicio para abrir brecha, defendiendo muy duro y rápidos al contraataque", auguró Hernández.

"Si queremos ganar en Flensburgo habrá que ser mucho más regulares y estar muy metidos para ponerles nerviosos ya que, cuando salimos concentrados, hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera", reiteró el extremo del Portland y, agregó: "Sabemos que está difícil pero no imposible".

"Si somos un bloque en defensa, no les dejamos correr y no fallamos en ataque, estoy convencido de que podemos volver a ganar al Flensburgo", apostilló Hernández.

La plantilla albiazul viajará a Hamburgo el próximo sábado en avión y se entrenará esa misma tarde en la pista germana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra