Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO NBA

Gasol acerca a los Lakers a su mejor racha

LeBron James asegura que con la llegada de Gasol los Lakers se han convertido en el mejor equipo de la NBA

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/EUROPA PRESS. LOS ÁNGELES .

Pau Gasol, aunque estuvo discreto en ataque, firmó la madrugada del miércoles su segundo "doble-doble" con los Lakers (15 puntos y 10 rebotes), frente a los Blazers de Sergio Rodríguez (96-83), y el equipo angelino sumó así su novena victoria consecutiva, para colocarse a sólo dos del récord de 11 logrado cuando conquistó el último anillo.

Esta vez no fue Gasol quien lideró el triunfo de los Lakers, sino Kobe Bryant (30 puntos, nueve rebotes y siete asistencias) y el reserva Jordan Farmar (21 puntos), que resultó decisivo en el último cuarto, mientras que el español Sergio Rodríguez, de los Blazers, sólo jugó siete minutos para los visitantes, en los que anotó dos puntos y dio dos asistencias.

Undécimo partido

Gasol, en su 26º partido seguido y el undécimo con los Lakers con más de una decena de puntos, pese a no estar muy acertado en el aspecto ofensivo, fue el tercer máximo anotador de su equipo, y el segundo que más rechaces capturó, sólo superado por los 11 de su compañero Lamar Odom.

Gasol estuvo a menor nivel que en anteriores partidos con la camiseta de los Lakers, en 43 minutos encestó 7 de 12 en tiros de campo (sin intentar ningún triple) y 1 de 2 desde la línea de personales, con tres tapones, siete rebotes defensivos y una pérdida de balón. A pesar de todo, su aportación para el equipo fue importante.

LeBron elogia a Gasol

Por su parte, el alero de los Cavaliers de Cleveland LeBron James, protagonista del último All Star y estrella consagrada de la mejor liga del mundo de baloncesto, reconoció que con Pau Gasol los Lakers son el mejor equipo de la NBA.

"La llegada de Pau Gasol ha convertido a los Lakers en "el equipo", en el mejor equipo de la NBA. Sobre todo cuando vuelva Andrew Bynum, van a ser los mejores. Eso demuestra que Gasol es un gran jugador", explicó James en una entrevista concedida a la revista Gigantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra