Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Eternamente Zabel

El navarro Gorka Verdugo (Euskaltel) fue noveno y se ha colocado tercero en la clasificación general a 6 segundos del líder

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. XÁTIVA

El veterano Erik Zabel (Milram) se impuso ayer al esprint en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, y sumó su cuarto triunfo de su palmarés en la ronda valenciana, mientras que el español Jose Iván Gutiérrez (Caisse D"Epargne) se mantiene líder.

Al igual que en la primera etapa, la carrera comenzó con una climatología muy benigna y con un pelotón muy nervioso desde los primeros metros.

Tras varios intentos de escapada, finalmente cuajó la formada por David de la Fuente (Saunier), Timothy Duggan (Slipstream) y Manuel Vázquez (Contentpolis-Murcia), a los que se unirían Gustavo César (Karpin Galicia) y Juan Oroz (Euskatel) en la bajada de Barxeta.

Estos cinco corredores tiraron juntos hasta el kilómetro 52, en el que se descolgaron De la Fuente y Vázquez, que fueron alcanzados por el pelotón, mientras que el trío de cabeza siguió apretando hasta lograr una máxima diferencia de 4:25 a punto de alcanzar los cien kilómetros de carrera.

A partir de ese momento comenzó una auténtica contrarreloj entre los escapados y el pelotón, comandado por los equipos que tenían sus bazas con los esprinters, y que conforme iban pasando los kilómetros reducían paulatinamente la ventaja del trío cabecero.

En los comienzos de la ascensión al puerto no puntuable de la Serratosa, el pelotón situó a 30 segundos la diferencia con el trío de cabeza, a 15 kilómetros de la meta, y ya se aventuraba el fin de la aventura de estos tres corredores, que finalmente fueron neutralizados a diez de meta.

Con el pelotón agrupado fueron varios los intentos, pero ni Milram, ni Lampre ni el SL Benfica dieron opción alguna a las aventuras y prepararon un esprint, en el que Erik Zabel (Milram) exhibió su experiencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra