Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IÑAKI OTXANDORENA PELOTARI DE ASEGARCE

"Este Parejas no ha sido normal por las lesiones"

Sin ser titular ha jugado siete de los ocho partidos de la liguilla. Hasta ahora lo ha hecho con dos parejas distintas, con los dos Olaizola. El sábado suplirá a Ruiz en el inicio de las semifinales. Será su tercera combinación.

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La pregunta es saber de quién es Iñaki Otxandorena en el Parejas 2008. El zaguero de Oronoz está siendo en la presente edición del campeonato el suplente por excelencia. Ocho partidos, tres delanteros diferentes. Una situación casi de psicoanálisis.

Un campeonato con tres delanteros distintos, ¿cómo se vive con eso?

Bien, ya me he acostumbrado. Lo que hay que hacer es cambiar el chip en cada partido, no pienso en ahora me ponen con uno y mañana con otro. Este año no he conseguido entrar como titular, pero han hecho falta demasiados suplentes por mala suerte, y aquí estamos.

¿Cómo desconecta de un partido a otro, de un delantero a otro?

Pues no comiéndome mucho la cabeza. Jugar una semana con uno y otra con otro no es difícil porque éste es un mundo pequeño, conoces a todos y has jugado con todos. Lo más complicado es estar sin estar en el campeonato, salir, volver a entrar... lo bueno es que me toca jugar. A veces consigo hacerlo bien, otras no tanto.

La vida del suplente es así.

Este Parejas no ha sido normal, yo en los años que llevo como profesional nunca había visto una cosa así. Lo de Irujo, que no ha podido ni siquiera empezar, Rubén, Zearra...

¿A qué achaca usted tantas bajas?

A la mala suerte, no hay otra explicación. Lo de Rubén no es normal, que se te meta una pelota y tenga para dos meses de baja. Irujo estaba mal antes del torneo; Zearra siempre ha tenido problemas con el callo, pero siempre los ha sabido llevar bien. Y, sin embargo, este año ha jugado un partido y se va a pegar dos meses de baja...

¿Le ha parecido un Parejas más duro?

Tampoco es más exigente. El público quería ver eliminados desde el primer momento, y es lo que tiene. Yo no he visto partidos más duros que otros años, ni físicamente más exigente. Por eso las lesiones me han parecido más mala suerte que otra cosa.

¿Cuál sería para usted el sistema de competición ideal?

Si se quiere eliminar gente desde cuartos, no haría un enfrentamiento de una empresa contra otra sino que jugaría todos contra todos, sería lo más limpio. Y los cuatro mejores que sigan para adelante.

¿Por quién le gusta el Parejas?

Creo que han pasado a semifinales las cuatro parejas que la gente pedía. Están ahí los que se lo han merecido. Aimar empezó perdiendo dos partidos, pero va a más, ha cogido más responsabilidad y seguro que hace un buen torneo. Titín-Laskurain han hecho una muy buena primera fase. A Titín le veo como nunca de juego, y Aritz está muy seguro atrás. Gonzalez-Barriola han tenido un gran momento de juego, y también un poco de suerte, que también hace falta en esto. Oinatz y Patxi creo que le pueden ganar a cualquiera.

Si cualquiera de sus delanteros es campeón, ¿reclamará el 1%?

A Aimar no creo que me deba mucho... yo me conformo con hacer bien mi trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra