Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA CANCHA

El Xerez, "infectado" por la operación Malaya

Nadie sabía que Juan Antonio Roca, uno de los principales implicados en la Operación Malaya, fue dueño del Xerez

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Los investigaciones de la Policía en el marco de la "Operación Malaya" permiten concluir que uno de los principales imputados, Juan Antonio Roca, fue dueño encubierto del club de fútbol Xerez C.D., de Segunda División, en las dos temporadas que van desde 2002 a 2004, en las que tuvo serias aspiraciones de ascenso a Primera.

La operación de "desembarco" de Roca en el club fue diseñada desde dos despachos de abogados, uno de ellos ubicado en Madrid, el gabinete jurídico Sánchez Zubizarreta, y otro con sede en Sevilla, que defendía los intereses del presidente del Xerez en aquella época, José María Gil Silgado.

El magistrado Óscar Pérez ha acordado medidas procesales contra el citado Gil Silgado, el abogado que representó sus intereses en la operación y dos empresarios que ya estaban imputados en la "Operación Malaya". Otras personas, también afectadas por las medidas judiciales, habrían actuado como "testaferros" en la operación.

La Policía ha podido detallar el procedimiento utilizado por Roca para hacerse con la mitad del Xerez y ha determinado el nombre de las sociedades "instrumentales" que se involucraron, Oven Five SL y Jovibel 2000 SL, mediante las que canalizó la propiedad del accionariado del Xerez SAD y de los derechos de explotación asociados al equipo. Los dos empresarios habrían coadyugado tanto a la adquisición original de la participación por Roca y Gil Silgado, como a la posterior financiación de la ampliación de capital que con motivo de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas hubo que acometer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra