Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Portland, en el filo de la navaja

El club navarro, un partido más, mostró una enorme irregularidad y dejó una peligrosa doble imagen

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTANDER

El Portland San Antonio volvió a hacer gala ayer de una enorme irregularidad en Santander y, en un duelo con dos partes radicalmente distintas, a punto estuvo de perder tras complicarse enormemente un partido que dominaba al descanso frente al Teka Cantabria.

De hecho, el Teka se creció en la segunda parte ante el desacierto y las pérdidas de balón antonianas, y llegó a tener un último lanzamiento de 7 metros para empatar, pero Svensson paró el lanzamiento a Río.

Un parcial de 0-3 para el Portland abrió el partido y dio las primeras ventajas a los de Javier Cabanas frente a uno de los equipos que está inmerso en la lucha por no descender. A partir de ahí se entró en un intercambio de goles, con jugadas de ataque muy trabajadas por parte del Teka y un resolutivo juego ofensivo albiazul.

Un 8-1 tras el descanso

De esta forma, y a pesar de que el cuadro navarro no hacía gala de una defensa tan potente como en otros choques, los visitantes se fueron a un 5-9 (m.11).

Sin embargo, el Teka no tiró la toalla y peleó hasta recortar su desventaja al 10-11 en el minuto 17.

El choque se estaba desarrollando a rachas y, en una de ellas, el Portlandvolvió a despegarse en el marcador hasta un 11-16, una ventaja que supo mantener hasta el descanso (14-19).

Pero en la reanudación llegó el monumental atasco antoniano. Los primeros cinco minutos de este periodo fueron una sucesión de errores de los visitantes, lo que se tradujo en una lluvia de goles de la que salió mejor parado el Teka.

Los cántabros redujeron la ventaja navarra a sólo un gol (21-22) al lograr un parcial de 4-0 con tres paradas consecutivas del griego Kaffatos. Bauer fue clave para el Teka en estos minutos y marcó diferencias con cinco goles en otros tantos tiros. Así, el parcial del Teka se fue hasta un 8-1 para que los de Juan Domínguez pasaran de un 17-22 a un 25-23.

Las alarmas saltaron en el banquillo antoniano, al comprobar que el partido se les escapaba de las manos. Así, el Portland reaccionó a tiempo y de nuevo tomó la iniciativa en el marcador pasado el minuto 45 (27-28), de la mano de un inspirado Ruesga y Fernando Hernández.

La igualdad fue la nota dominante en esos minutos, sin que el Portland lograse aumentar su renta a más de dos goles. Y, para colmo, el Teka puso contras las cuerdas al Portland al contar con un 7 metros para empatar. Río lanzó, Svensson lo paró y el Portland respiró aliviado. Los puntos se habían salvado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra