Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO LEB BRONCE

El HNV Consmetal ficha al base navarro Iñaki Úriz

El club dará la baja a Nacho González, que tiene la rodilla izquierda lesionada

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

El HNV Consmetal Navarra cerró ayer la contratación del base navarro Iñaki Úriz (Pamplona, 20 de noviembre de 1984) para lo que resta de temporada. El conjunto que entrena Ángel Estanga necesitaba reforzarse antes del viernes puesto que sólo tiene dos bases y uno de ellos está lesionado y podría perderse lo que resta de temporada.

Se trata de Nacho González, que tiene la rodilla izquierda lesionada (ya sufrió otra lesión en la derecha en esta misma temporada) y al que el club dará la baja para poder inscribir a Úriz.

Iñaki Úriz es un base de 23 años que mide 185 centímetros. Es el tercero de la saga de los Úriz, familia muy conocida en el baloncesto navarro, y ha pasado por la cantera de varios clubes como Ursulinas, Larraona o San Cernin.

Hasta la fecha estaba jugando en el Chantada (Lugo) en liga EBA. En esa categoría es donde más experiencia ha adquirido. Ya en la temporada 2002-2003 jugó en el Hellín (Albacete), en la 2003-2004 en el Avilesina (Avilés), en la 2004-2005 en el Jovens de Almassera (Valencia), en la 2005-2006 en el Monzón (Huesca) y en la 2006-2007 en el Almendralejo (Extremadura), todos ellos conjuntos de EBA.

Úriz se entrenó ayer por primera vez junto a sus nuevos compañeros y hoy viajará a Córdoba, donde el equipo se enfrentará mañana al Cajasur. Úriz dispondrá de un permiso especial para poder jugar si así lo estima Ángel Estanga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra