Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL BLOC J.M. ESPARZA

Conductas incomprensibles

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.

E STUPIDEZ sería una de las palabras más amables para calificar el comportamiento de algunos aficionados. Tal y como está la Ley del Deporte en lo referente a la violencia y a los altercados dentro de los estadios, hacen falta unas buenas dosis de estupidez, por no decir otra cosa, para jugársela en el mejor de los casos a cambio de nada, y en el peor ... por doce mil euros, dos millones de las antiguas pesetas.

¿Merece la pena? Evidentemente, no. En absoluto, y menos si la provocación es delante de una cámara o delante de la mismísima Policía.

A un policía no le hace falta identificar a todo el grupo donde se esconden los individuos. Con coger a tres, le basta para el efecto disuasorio. A tres "ultras", precisamente, identificaron en el Vicente Calderón por pretender acceder durante el partido a la zona de seguidores del equipo rival, el Bolton.

Los agentes de la policía, recibidos en la grada del "Frente Atlético" con barricadas y lanzamiento de diversos objetos, entre ellos varias bengalas encendidas, impidieron que los radicales rojiblancos se enfrentasen a los aficionados ingleses en las gradas. Y como recuerdo dejaron tres "recetas" de 12.000 euros cada una.

Hay más. Otros tres aficionados "colchoneros" fueron sorprendidos al final del encuentro arrojando botellas de cristal contra un vehículo que circulaba por los alrededores del Calderón. ¿Qué consiguieron? Otras tres multas de 12.000 euros cada una. Seguro que no las olvidan el resto de sus vidas.

Hay veces que, imposible negarlo, pueden pagar justos por pecadores, pero no parece que sea el caso de los seis "colchoneros" del partido con el Bolton, o de la mayoría de tantos que cada semana engrosan la lista de estupideces cometidas con el pretexto de un partido de fútbol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra