Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Calderón acusa la vuelta de T.J. Ford aunque los Toronto ganaron a Minnesota

Bosh estuvo imparable y anotó 28 puntos para la victoria de los Raptors

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 10:12 h.
  • AGENCIAS. Toronto (Canadá)

El alero Chris Bosh volvió a ser el líder en el ataque de los Raptors de Toronto, que vencieron por 107-85 a los Timberwolves de Minnesota para quedarse con el tercer triunfo consecutivo. El base español José Manuel Calderón volvió a sentir en su juego el efecto de la vuelta de T.J.Ford, y en los 25 minutos que vio acción aportó seis puntos, con siete asistencias y un rebote.

Calderón sólo tiró seis veces a canasta para anotar dos intentos, no se atrevió con ningún triple, y estuvo perfecto en los lanzamientos de personal al acertar 2 de 2, mientras que perdió un balón y también logró una recuperación.

Mientras que Bosh, que también aportó siete rebotes respondió a su condición de líder del equipo, el base T.J.Ford, aunque salió como reserva y jugó sólo 12 minutos, fue sin discusión clave en la victoria al aportar 16 puntos (4 de 9 tiros de campo y 8-8 desde la línea de personal), con tres asistencias y tres rebotes.

El pívot italiano Andrea Bargnani consiguió 12 tantos, mientras que el alero Jamario Moon llegó a los 11 y el también reserva Jason Kapono logró 10 puntos para los Raptors que tuvieron un 49,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La victoria fue la quinta que han logrado los Raptors en los últimos seis partidos que han disputado para seguir segundos en la División Atlántico con marca de 32-24.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó 17 minutos y esta vez no tuvo el mejor toque de muñeca al quedarse con sólo una canasta en cinco intentos de tiro de campo, falló dos de triples, pero si acertó con los lanzamientos de personal al anotar 3 de 3 y llegar a los cinco puntos.

Delfino repartió dos asistencias, recuperó un balón y se quedó sin rebotes.

El pívot Al Jefferson con 23 puntos, el alero Rashard McCants y el escolta Randy Foye aportaron 19 y 18 puntos respectivamente para ser los otros dos jugadores de los Timberwolves (12-44) que lograron doble dígitos.

107 - Toronto Raptors (26+25+33+23): Calderón (6), Parker (7), Bosh (28), Moon (11), Bargnani (12) -cinco inicial-, Nesterovic (4), Delfino (5), Ford (16), Brezec (4), Kapono (10), Humphries (-) y Graham (3).

85 - Minnesota Timberwolves (28+15+22+20): Telfair (2), Foye (18), Gomes (5), Brewer (-), Jefferson (23) -cinco inicial-, Jaric (2), Smith (8), Snyder (3), McCants (19), Ratliff (3), Richard (2) y Doleac (-).

Árbitros: Tony Brothers, Brian Forte, Tommy Núñez Jr., pitaron falta técnica a Brezec, de los Raptors, y a Snyder, de los Timberwolves.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.325 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra