Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Barañáin acoge el nuevo audiovisual de Ochoa de Olza

El auditorio acogerá la proyección mañana (20h), apenas cinco días antes de que Ochoa de Olza viaje hacia el Annapurna

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Baluarte de Pamplona por el Auditorio de Barañáin. Iñaki Ochoa de Olza ha variado este año el escenario donde, mañana a las 20.00 horas, ofrecerá su último audiovisual: "Dhaulagiri, cicatrices del paraíso".

El montañero navarro, que este año pretende finalizar los ascensos a las catorce cimas más altas del planeta, presenta una visión dura de su experiencia la pasada temporada en el Dhaulagiri. "Hay que tener en cuenta que la experiencia, ya de por sí, fue dura. Es la cima que más me ha costado conseguir, tanto en el plano físico como en el psicológico. Y eso se tenía que reflejar ", aseguró el montañero.

De esta forma, Ochoa de Olza, con la colaboración en los aspectos técnicos de David Marañón, utilizará 420 fotos, un pequeño vídeo, música y su narración en vivo para tratar de trasmitir a los presentes, en una hora, sus sensaciones sobre esa campaña. Eso sin olvidar dar también "algún punto más provocador, para que la gente piensa y debata", explicó.

Las entradas para ver el audiovisual se podrán adquirir en el propio Auditorio de Barañáin al precio de 3 euros (2 para suscriptores de Diario de Navarra).

Cambio de planes obligado

La proyección de Barañáin será la última antes de que el montañero parta la próxima semana hacia Katmandú (Nepal) para iniciar una expedición en la que intentará subir el Annapurna por la exigente ruta abierta en la cara sur por Tomasz Humar.

Un viaje que, además y dependiendo siempre de las circunstancias y el estado de la montaña, podría llevarle posteriormente a intentar el Kangchenjunga. Un reto con el que, caso de conseguir ambas cimas, Ochoa de Olza cerraría el reto de los catorce ochomiles que el pamplonés persigue dentro del proyecto Navarra 14 Ochomiles junto a Lorpen y Diario de Navarra.

"De momento, sólo pienso en el Annapurna. Es una montaña lo suficientemente complicada y difícil como para tener que centrar toda tu atención y energía en ella. Posiblemente va a ser la vía de mayor dificultad a la que me he enfrentado en un ochomil y exige un compromiso total", apuntaba el pamplonés, que, tras un periodo de aclimatación, tiene previsto llegar al campo base en torno al 25 de marzo.

Ochoa de Olza se ha visto obligado a variar sus planes en las últimas semanas. Un accidente de la italiana Nives Meroi -operada al fracturarse una pierna en su intento invernal al Makalu- ha hecho que ni ella ni su marido Romano Benet pueden acompañar al navarro, tal como estaba previsto en un principio.

Así el grupo internacional en el que se integrará el navarro estará compuesto por el rumano Horia Colibasanu, el canadiense Don Bowie y ocho alpinistas rusos, entre los que destacan Sergei Bogomolov (12 ochomiles) y Alexei Bolotov (9).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra