Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Azpilicueta renueva su contrato hasta 2012

Su anterior contrato con Osasuna concluía en 2010 y tenía una cláusula de 9 millones en el Promesas y 15 en el primer equipo

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Osasuna logró ayer atar a uno de los jugadores más prometedores del equipo, César Azpilicueta. El futbolista navarro firmó ayer por la mañana la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2012 con una cláusula de 15 millones de euros. Hasta ahora, el canterano rojillo estaba vinculado al club hasta 2010 con una cláusula de 9 millones de euros si jugaba en el Promesas y de 15 si pasaba al primer equipo.

De esta forma, Azpilicueta pasa a tener un sueldo medio dentro de la primera plantilla y una cláusula fija de 15 millones a pesar de que esta temporada no está inscrito como jugador del primer equipo sino como juvenil (puede jugar en Primera o Segunda B).

El lateral rojillo renovó por la mañana y por la tarde acudió a sus clases de Empresariales en la UPNA, desde donde mostró su satisfacción por el acuerdo. "Las dos partes estamos muy contentas porque mi deseo es jugar muchos años en Osasuna. Hoy (por ayer) hemos firmado el contrato, pero ya estaba todo hablado y sólo faltaba la firma". En efecto, las conversaciones entre los representantes del jugador (Bahía Producciones) y el club llevaban varias semanas en marcha. "No sé exactamente cuánto tiempo llevaban hablando. A mí me lo dijeron mis representantes y estoy muy contento porque veo que el club confía y tiene puestas muchas esperanzas en mí", aseguró Azpilicueta.

No quiere conformarse

"No tengo mas que palabras de agradecimiento al club por lo que ha confiado en mí, primero apostando por hacerme contrato y luego renovándolo. Pero no me puedo conformar con eso, tengo que seguir mi progresión", afirmó el canterano rojillo.

Lo cierto es que la progresión de Azpilicueta ha sido imparable. Procedente del San Cernin, colegio en el que cursó sus estudios y en el que da clases su madre Charo, Azpilicueta pasó después a las categorías inferiores de Osasuna. A partir de ahí, su ascensión ha sido vertiginosa. Del juvenil al Promesas, donde jugó la temporada 2006-2007, y de ahí directo al primer equipo, donde ya se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles cuando a principio de temporada parecía que sólo tendría sitio en unos pocos partidos.

"Después del verano parecía que iba a ser un año duro porque iba a estar entre el Promesas y el primer equipo. Luego me dieron la oportunidad y ahora estoy disfrutando de minutos en el primer equipo, que es lo más importante para un jugador. La renovación es un pasito más y cuando nos salvemos será el día más feliz para mí", comentó el jugador.

Casualidades de la vida, hoy justo se cumple año desde que Azpilicueta jugó sus primeros minutos con el primer equipo. Fue en la Copa del Rey ante el Getafe y con pase de gol incluido. Después llegaría la Copa de la UEFA, donde sorprendió con su descaro ante el Glasgow Rangers en Pamplona, y finalmente el debut en Liga el 8 de abril del año pasado en el Bernabéu ante el Real Madrid (2-0).

Interés de otros equipos

Esta temporada, el navarro comenzó jugando el primer partido de Liga en San Mamés y ya se ha ganado el puesto en el lateral derecho, aunque también puede jugar en el extremo. De momento lleva 1504 minutos en 17 partidos (en 16 de ellos ha sido titular) y un pase de gol. No es raro que otros equipos hayan puesto sus ojos en él, pero Azpilicueta prefiere no pensar en eso. "En esas cosas no me meto. Un futbolista lo que tiene que hacer es estar centrado y sólo pienso en Osasuna", zanjó ayer con el aplomo de todo un veterano ante los micrófonos. Azpilicueta aprende rápido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra