Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un escritor que teme "al amigo de Alemania: el Alzheimer"

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Pablo Antoñana (Viana, 1927) nació en la misma casa que Navarro Villoslada, por lo que estaba predestinado a ser escritor. "Empecé a escribir poesía a una chica a la que me parecía que amaba. Entonces tenía catorce o quince años", recordó.

En 1946 escribió su primer cuento, al que le han seguido una veintena de obras, la última de ellas titulada De esta tierra y otras guerras perdidas. Fue finalista del premio Nadal en 1962 con su obra Cuerda rota y en 1996 recibió el premio Príncipe de Viana de la Cultura. "Para mí, escribir es sinónimo de resistencia, paciencia".

Ayer adelantó que entre sus próximos proyectos se encuentra el Diario de la mala uva, donde reúne a todos los personajes que ha conocido. Entre ellos, aquellos "hipócritas" que profesaban una ideología en el pasado y ahora quieren "tener un buen puesto, una alfombra, llevar corbata y escoltas. No digo que se va vayan a mantener las mismas ideas, pero por lo menos no cambiarlas de una forma brusca. No ha habido coherencia".

Antoñana comentó que continuará escribiendo "si no viene el amigo de Alemania, como le llaman al Alzheimer. Probablemente, no me queda tiempo suficiente", confesó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra