Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

PETA pide a los australianos que se piensen el venir a San Fermín

La plataforma de Personas por el Trato Ético a los Animales se manifestó ayer frente a la Ópera de Sidney

Actualizada Jueves, 28 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SIDNEY

Miembros de Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) se desnudaron ayer frente a la Casa de la Ópera en Sídney para denunciar las corridas de toros españolas, defender los derechos de estos bovinos y pedir a los australianos que consideren su presencia en Sanfermines.

Seis mujeres y dos hombres formaron la Conferencia de los Desnudos, una iniciativa que PETA está celebrando en varias ciudades de todo el mundo, según apuntó Lauren Bowey, una portavoz de la organización. "Lo que queríamos era lograr la atención de los medios, y lo hemos conseguido, y sobre todo que los jóvenes australianos que participan en los Sanfermines en Pamplona lo piensen un poco antes de hacerlo", manifestó Bowey.

El PETA ha renunciado a organizar su encierro de nudistas de los últimos años porque, según asegura la organización se niega a "promover el turismo para una ciudad que continúa apoyando una forma de entretenimiento anticuada, cruel y bárbara".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra