La presidenta de Microsoft Iberica, Rosa García, afirmó ayer que en la actualidad esta empresa no tiene nada que ver con la que ha sido multada por la Comisión Europea que es "la Microsoft de hace diez años". García explicó que la multa se deriva del contencioso con la UE de 2004. Recordó que éste concluyó con una multa a Microsoft de 492,2 millones de euros, la obligación de lanzar un sistema operativos Windows XP sin el Media Player y la de ofrecer a precio razonable a sus competidores la información técnica de programación de Windows.
Rosa García señaló que cumplió todos los requerimientos y que del sistema operativo que lanzaron sin Media Player, el Windows XP-N marcó un récord, ya que sólo se vendieron en todo el mundo 3.000 unidades. La información técnica la cobran al 7% de la facturación de los productos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra