Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Vecinos de la Avda. Estación se quejan por la puesta en marcha de la zona azul en tres calles

El alcalde, Adolfo Navascués, no descarta la posibilidad de dotar a los afectados con tarjetas para residentes

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Vecinos, y en particular comerciantes que tienen sus establecimientos en la Avenida Estación de Cintruénigo han mostrado su queja al alcalde de la localidad, Adolfo Navascués, por la implantación de la zona azul en las calles Vaklle de Ulzama, Roncal y Salazar, situadas en el entorno de la Cooperativa de Consumo. Según dicen, han constatado que las márgenes de la citada avenida están constantemente ocupadas de vehículos, mientras que el entorno de la citada cooperativa se encuentra semivacío.

Añaden que se produce esta circunstancia, aún teniendo en cuenta que la zona azul todavía se encuentra en fase informativa, ya que se implantará a partir del próximo día 1 de marzo. No obstante, una vez que se han instalado las señales que avisan de los horarios que regirán a este sistema de aparcamiento limitado (de 9 a 13 horas, por la mañana, y de 16 a 20 horas, por la tarde, excepto sábados y domingos), quien más y quien menos ha decidido dejar su coche en la avenida Estación, que además cuenta con estacionamientos quincenales alternativos.

Los comerciantes se quejan de que personas que viven en calles tan relativamente alejadas del lugar como Barón de la Torre y Ligués, dejan sus automóviles ante sus establecimientos continuamente provocando problemas para llegar a sus tiendas.

Reunión con el alcalde

Ante esta situación, un grupo de afectados se entrevistó el lunes con el alcalde de la localidad con el fin de trasladarle su preocupación. Además, sugirieron a Adolfo Navascués que una posibilidad nada desdeñable podría ser ampliar la zona azul a la avenida estación, o bien establecer zona azul alternativa en las márgenes de las calles que rodean el supermercado de la Cooperativa de Consumo.

Navascués afirmó ayer que "hay que tomar en cuenta" el enfoque de los comerciantes y vecinos de la avenida Estación. "Ya se les ha sugerido la necesidad de que recurran ante la Comisión de Servicios Generales del ayuntamiento, que deberá estudiar el problema".

El alcalde afirmó que con la medida adoptada, el consistorio ha querido "dar una solución global al área que circunda a la Cooperativa de Consumo". "Pero tampoco queríamos perjudicar a los vecinos y comercios de la avenida Estación. Es cierto que la zona, por su intensa actividad, tiene problemas, y el ayuntamiento debe solucionarlos", señaló.

Navascués dijo que los argumentos expuestos por los afectados "van a ser tenidos en cuenta". Prefirió no pronunciarse sobre una solución futura, aunque no descartó que el consistorio establezca una tarjeta para residentes destinada a vecinos y comerciantes de la avenida Estación. "El ayuntamiento tiene la obligación de buscar el bien común", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra