Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los trabajadores de SKF de Tudela inician paros indefinidos por el nuevo calendario

La empresa lamenta esta postura y dice que llevó a cabo las sugerencias que los afectados presentaron a la dirección

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

Los trabajadores de la multinacional SKF de la planta de Tudela -la plantilla es de 460 empleados- iniciaron ayer paros indefinidos de una hora por turno tres veces a la semana -martes, jueves y sábados-.

El planteamiento se enmarca dentro del proceso de negociación del expediente de modificación del régimen de turnos de trabajo y descansos, que trata de imponer 20 días más de apertura de la fábrica -pasando de 320 a 340-, modificando los periodos vacacionales "y rompe el principio de conciliar la vida laboral y familiar".

La parte social quiere dejar claro que no ha visto "por parte de la dirección ningún intento serio de acercar posiciones en la negociación de este expediente que comenzó el 8 de octubre de 2007. Además, ha intentado dividir a la plantilla haciendo algún ofrecimiento que sólo afectaba a una parte de la misma", dice el comunicado de los sindicatos, que denunció el conflicto a la Autoridad Sindical.

Los trabajadores tomaron el acuerdo en asamblea celebrada el 21 de febrero por 232 votos a favor y 66 en contra. Los paros indefinidos son de una hora por turno tres días por semana: de 12 a 13 horas (mañana); de 20 a 21 horas (tarde); y de 23 a 24 horas (noche).

Por su parte, la dirección de la empresa lamenta "enormemente esta postura por dañar nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes, así como nuestra imagen de planta que hasta la fecha ha sabido cumplir con sus compromisos internacionales".

Destaca que los volúmenes de producción de los rodamientos de segunda generación "producto de futuro de nuestra fábrica" están en aumento desde los últimos años "y en especial desde 2007". Además, asegura que la dirección explicó a los empleados afectados las razones de dicha apertura de días "ante la negativa reiterada durante varios meses por parte de los representantes de los trabajadores a tratar sobre ese asunto". Y siente que se hayan iniciado los paros "sin esperar a la sentencia del juicio, que se celebró ayer".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra