Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una campaña para movilizar entes locales

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

En los próximos días el díptico con el trabajo de los pescadores será enviado a unas cincuenta entidades locales entre ayuntamientos y concejos situados junto al río para que se sensibilicen con una situación que no es singular, sino que se repite en muchos puntos de Navarra. También se dará a conocer a los responsables de la gestión de los recursos hídricos, para que entre todos se tomen las medidas oportunas.

En el mantenimiento del dominio público hidráulico no está sólo implicada la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), sino que también es competencia del departamento de Medio Ambiente, además de que los ayuntamientos pueden realizar actuaciones puntuales con la pertinente autorización.

Desde las inundaciones del año pasado la CHE ha realizado hasta 37 repararaciones de infraestructuras en el Ega, sobre todo motas y escolleras. Sin embargo, también hay otro tipo de arreglos puntuales de conservación con dos actuaciones previstas.

La primera ya se ha realizado en la zona de Zamakadia entre los municipios de Aberin y Morentin y otra está prevista en Estella para limpieza de cauce y ribera, recuperación de la sección de desagüe y restitución y protección de márgenes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra