Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un sondeo para conocer el grado de preocupación de los vecinos

El Gobierno de Navarra busca encuestadores para preguntar a la población los temas a su juicio más graves

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.G./M.M. . CÁRCAR/VIANA

El Gobierno de Navarra, a través de la consultora EIN Navarra, está buscando encuestadores entre los vecinos de las 11 localidades de la Ribera Alta que han unido para formar una junta de seguridad inscrita en el plan elaborado por el Gobierno de Navarra y que fue presentado en Lodosa el pasado 8 de febrero.

La encuesta cuyo objetivo consistirá en conocer el grado de preocupación real de los ciudadanos y familias riberas con respecto a los delitos que se están registrando en la zona se realizará a lo largo del mes de marzo en 11 municipios: Andosilla, Azagra, Cárcar, Lazagurría, Lodosa, Lerín, Mendavia, San Adrián, Sartaguda, Sesma y Viana.

En los puntos más céntricos de todas esas localidades se han puesto carteles en los que se facilitan números de teléfono y las personas de contacto para que los interesados soliciten el puesto de encuestador.

Un 25%

Ayer, durante la charla de Policía Foral se conoció el porcentaje que, dentro de las detenciones producidas en Tierra Estella durante el año pasado, suman los acusados por "delitos contra el patrimonio". Según desveló el jefe de la comisaría de los agentes forales en Estella -con ámbito de actuación en toda la comarca- de las 120 personas detenidas el pasado año, un 25% correspondían a este tipo de delitos.

El jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez, que ayer se desplazó a Viana para participar en el programa de actividades, deseó que con el nuevo plan este porcentaje se reduzca. Recordó que en este programa no sólo intervienen los 27 efectivos destinados en Estella. "Sino que también participan agentes de los diferentes brigadas de Pamplona, sin olvidarnos por supuesto de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los entes locales así como de Guardia Civil. Que quedo claro, aquí en Navarra no hay ciudadanos de segunda en temas de seguridad", concluyó.

11


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ahora me entero que hay guardia civil en viana .no los veo desde hace mucho darse una vuelta por la ciudadmatias

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra