Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cómo mantenerlo

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

1 Una gestión ordenada de las choperas. Para evitar que los restos de tala y árboles obstruyan el cauce hay que limpiar concienzudamente las choperas y aprovechar el material para la producción de biomasa. La gestión forestal ordenada es importante tanto en espacios públicos como choperas privadas.

2 Recuperación de la vegetación natural. Resulta obligatorio dejar una banda mínima de cinco metros para preservar las orillas del río. También se aconseja extender la protección al precauce con vegetación y especies árboreas capaces de protegerlo.

3 Cooperación para mantener el río. El mantenimiento del cauce de los ríos en la cuenca del Ega no es prerrogativa exclusiva de la CHE, sino que también puede realizarla el Gobierno foral o pueden solicitarla los ayuntamientos, siempre todas las entidades respeten sus competencias y obtengan los permisos necesarios para realizar los trabajos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra