Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

PSN, UPN y CDN de Burlada apoyan la ilegalización de ANV

Las tres formaciones rechazaron las mociones presentadas por Nafarroa Bai e IU y por ANV sobre la decisión judicial

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M.. BURLADA

El pleno del Ayuntamiento de Burlada rechazó ayer sendas propuestas de ANV y de Nafarroa Bai e IU en torno a la suspensión de ANV y en contra de la ley de partidos. Lo hizo en una sesión extraordinaria celebrada a instancias de ANV y que fue convocada gracias al apoyo de Nafarroa Bai e IU. La suma de votos de UPN (5), PSN (4) y CDN/Independientes (1), impidió que prosperasen los dos textos.

La corporación burladesa se reunió en pleno (sólo faltó el concejal de Nafarroa Bai Josean Villanueva) para tratar un texto en el que ANV demandaba que, tras la suspensión de este partido fueran "garantizados" los derechos del grupo municipal como de sus dos "electas" en Burlada. Reclamaban también que se garantizara que el grupo tuvieran las mismas "vías de participación" que el resto de grupos o que se garantizaran todas las aportaciones económicas que tiene el grupo y sus concejales.

Los ediles de Nafarroa Bai (3 de los 4 asistieron al pleno) y el de IU (1) facilitaron con su firma la celebración del pleno pero plantearon para su votación otra propuesta en la que se pedía la exigencia a ETA de que abandone las armas, reivindicaban las "herramientas políticas y sociales como única vía legítima", pedían la derogación de ley de partidos o rechazaban las recientes y "masivas" detenciones, así como la suspensión cautelar dictada sobre ANV y PCTV. Recordaban, en cualquier caso, que todavía no se había notificado al Ayuntamiento la suspensión de actividades. "Cuando sea así os apoyaremos pero todavía no os afecta", les dijo el teniente de alcalde, Josema Urroz, a las ediles de ANV. Mientras, la veintena de personas que llenaba el salón de plenos con carteles que exigían la independencia, criticaba sus palabras.

En su turno de palabras UPN anunció su oposición a un texto que instaba a desobedecer una resolución judicial y a cometer un delito. Su portavoz, Enrique Escudero, invitó al PSN a reflexionar sobre sus compañeros de viaje, en relación a NaBai e IU.

El alcalde, José Muñoz (PSN), recordó a ANV que eran los únicos que no se habían adaptado a la democracia en 30 años de historia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra