Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

Imágenes de juventud

La Casa de la Juventud entregó ayer los premios del II Concurso de vídeo por ordenador, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

R oman Ljubimov Dacko, eslovaco de 22 años y estudiante de Imagen y Sonido, y Sergio Eransus Araiz, pamplonés de 23 años y estudiante de Diseño Gráfico, son los ganadores del II Concurso de vídeo por ordenador de la Casa de la Juventud.

Ljubimov obtuvo 600 euros con su corto Ni tacones ni pones. Su novia, Hitomi Unoki, japonesa de 23 años, estudiante de intercambio de la Universidad de Yamaguchi desde el año pasado y que ha terminado Cultura Internacional en la UPNA, acudió a recoger el premio en su lugar. "Roman hizo este vídeo el año pasado y lo presentó al Festival de Cine Documental de Pamplona. Ninguno de los dos sabíamos nada. Yo he venido de casualidad para estar con un amigo y al llegar me he enterado de que había ganado el primer premio. Todavía no he tenido ni tiempo de avisarle" , confesó risueña.

El corto de Roman Ljubimov, de 3 minutos y 19 segundos, narra la historia de un chico que, sentado medio dormido en el suelo, mezcla en su cabeza todos los ruidos, sonidos y músicas que escucha en la calle. Su novia, interpretada por la propia pareja del autor, se enfada con él porque le ha dado plantón, por lo que le pega una bofetada y le insulta y grita en japonés.

Por su parte, el corto de Sergio Eransus, titulado El cuadroy de un minuto y 50 segundos, logró 300 euros. "En el vídeo se ve cómo de un bote de plastilina sale un hombre, que tras ver que está solo, tira otro bote que tiene al lado, del que sale una mujer. Los dos bailan, y cuando llega una pelota de plastilina que se convierte en un árbol, el hombre arranca una rama y se la regala a la mujer", relató Eransus. Y añadió: "Quería hacer un videoclip. Pero como este concurso me coincidió con un trabajo para clase y justo entonces me puse malo, se me ocurrió lo de la plastilina, que necesitaba menos tiempo y trabajo. Primero hice los muñecos de plastilina, luego 300 fotos, seleccioné 180 y las monté con música de Björk de fondo. Es un vídeo surrealista pero con evocación emocional".

Los premios fueron entregados por el jurado: la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz; el cineasta pamplonés Diego Fandos, y el director de la Casa de la Juventud, Manolo Goñi. Unas 25 personas vieron los ocho cortos finalistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra