Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Centro Compañía también dará información útil para la mujer

El nuevo servicio facilitará datos sobre igualdad, formación, empleo, cultura, salud, conciliación o cuestiones jurídicas

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El Centro Compañía, que desde el año 2003 trabaja con las asociaciones de mujeres de Pamplona, y desde 2005 funciona como centro de formación de nuevas tecnologías, se convertirá también ahora en un espacio de información sobre recursos y servicios de utilidad para la mujer.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Pamplona adjudicó ayer a la firma Iturbrok la gestión del Centro Compañía, ubicado en el número 29 de la calle Compañía, como centro multimedia de información y formación para mujeres. La concejal especial de mujer, Teresa Moreno, presentó ayer este nuevo servicio que se pondrá en marcha probablemente la próxima semana. Moreno explicó que los tres ejes de trabajo serán: la información sobre recursos y servicios de interés, la formación y el apoyo en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, y la sensibilización hacia la igualdad.

"Se facilitará información, por ejemplo, sobre temas como el acceso al empleo, apoyo a la conciliación, recursos para combatir la violencia contra las mujeres o sobre la igualdad y el asociacionismo", señaló la edil.

El importe de la adjudicación del servicio hasta finales de este año asciende a 84.186 euros.

Más de 800 cursillistas

Durante el año pasado, en el Centro Compañía se impartieron un total de 120 cursos formativos gratuitos sobre nuevas tecnologías a los que acudieron 682 mujeres y 137 niños y adolescentes. Los cursos más demandados están relacionados con las nociones básicas de ordenador, aprender a navegar por internet y la fotografía digital. Entre los más pequeños, tuvieron más aceptación los relacionados con juegos multimedia e internet práctico.

Para impartir los cursos y también ahora para facilitar información, el Centro Compañía dispone de 13 ordenadores, TV, magnetoscopio y proyector de transparencias repartidos en dos salas y una tercera con otros dos ordenadores, que se dedicará a punto de información. Los locales estarán abiertos de 10 a 13 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados, de 10 a 13 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra