Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Tecnología punta para el Canal

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

1 Qué es el riego por pívot Se trata de un sistema de riego por aspersión mecanizado. Es una máquina con ruedas que dispone de una serie de motores eléctricos con los que se va desplazando por la parcela.

2 Ventajas Este sistema de riego cuenta con varias ventajas más que el riego por cobertura soterrada, el otro sistema por aspersión que existe. En concreto, los pivots tienen una alta eficiencia de aplicación de agua; necesitan un bajo consumo energético; permite regar en condiciones de viento y los propios agricultores pueden controlar fácilmente cuándo y cuánta agua se aplica, entre otras cosas.

3 Precio Varía en función del tamaño de cada parcela. Puede oscilar entre los 1.200 y los 6.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra