Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siete varones fueron detenidos en la última semana en la Comunidad foral por delitos relacionados con la violencia doméstica

Seis fueron arrestados por malos tratos y otro por quebrantar una orden de alejamiento

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 18:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han remitido a diferentes juzgados de Navarra diligencias judiciales contra siete varones acusados de delitos relacionados con la violencia doméstica cometidos desde el pasado martes, seis por malos tratos y uno por quebrantamiento de una medida de alejamiento.

El domingo fue detenido un vecino de Cortes de 43 años por agredir a su ex pareja en Ribaforada. La mujer, que sufrió heridas en el labio y en una mejilla, recibió atención médica en el Hospital de Reina Sofía de Tudela.

El sábado, un vecino de San Adrián de 51 años fue detenido en Funes por quebrar una medida cautelar de alejamiento de su mujer, a la que no podía acercarse a menos de 500 metros. Tampoco podía ponerse en contacto con ella. Tanto al detenido como a su mujer se les imputa un delito de robo de gasoil de un camión en Funes y la apropiación indebida de un turismo.

También el sábado, en Burlada, fue detenido un joven de 26 años de Pamplona. La Policía Municipal avisó a la Policía Foral de un episodio de violencia doméstica en un domicilio. La víctima presentaba un hematoma en el rostro.

En Cintruénigo, tras la alerta comunicada por la Policía Municipal por una discusión en un domicilio familiar, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un vecino de 37 años. La víctima también sufrió heridas en el rostro.

El viernes en Berriozar la Policía Foral detuvo de oficio a un vecino de 35 años cuya pareja no quiso interponer denuncia. Los agentes tuvieron conocimiento de este caso tras la llamada a SOS Navarra realizada desde el Centro de Salud, al que la mujer acudió con un hematoma en el rostro y sangrando del oído a causa de una presunta agresión.

También en Berriozar fue detenido el jueves un vecino de 29 años tras la llamada de los Servicios Sociales de Base. La víctima, que relató en su denuncia haber sido objeto de numerosas agresiones en los últimos años, fue trasladada al Centro de Urgencia para Mujeres Maltratadas.

Finalmente, el martes en Zizur fue detenido un vecino de 26 años. Los vecinos avisaron a la Policía Municipal de la localidad de una discusión familiar en un domicilio. Los agentes trasladaron la agresión a la Policía Foral. La víctima tenía el rostro inflamado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Arriba MUNIPAS Y FORALINES!!! Esa es la poli que queremos!!! No dejéis pasar ni una a esos DESCEREBRADOS. Salud navarros!NO VIOLENCIA DE NINGÚN TIPO
  • ¿Es que no va a haber dos días seguidos en los que no se oigan casos de violencia doméstica? ¡Qué gentuza!Políglota
  • GRAN TRABAJO EL QUE REALIZAN LA POLICIA FORAL, PONIENDO A DISPOSICION JUDICIAL A TODO TIPO DE MALHECHOR, Y ESPECIALMENTE A ESTE TIPO DE GENTE QUE DESPRECIA LA VIDA DE LOS DEMAS, SIENDO ESTE UN TEMA TAN DELICADO. MUCHO ANIMO Y QUE SIGAN CON LA ILUSION Y SU TRABAJO PARA INTENTAR ACABAR ENTRE TODOS CON ESTE GRAN PROBLEMA.LA CONCIENCIA
  • ¡¡esos forales y munipas!! a la trena con los maltratadoresstop violencia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra