Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pérez-Nievas propone un modelo D bilingüe

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

El consejero apostó ayer por que los centros de modelo D de las zonas vascófonas ofrezcan modelos bilingües. "Queremos animarles a que incorporen otras lenguas europeas, francés, inglés o alemán", apuntó Pérez-Nievas, quien confía en que esta nueva enseñanza pueda ponerse en marcha en el curso 2009/2010. "Creo que sería conveniente empezar en la zona vascófona porque es ahí donde tienen el euskera como lengua materna y la confusión de idiomas será menor. Una vez vistos los resultados, se podría extender a todo el modelo D de Navarra", añadió. A su vez, Pérez-Nievas animó a todos los centros a "crear modelos plurilingües y superar la situación de aislamiento y segregación" actual en función del idioma.

Todos los grupos coincidieron en apoyar los modelos de cohesión y de no segregación, salvo Na-Bai que no se pronunció al respecto y recalcó que "ha costado mucho mantener nuestra cultura y nuestra lengua", en referencia al euskera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra