Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Obesidad infantil

Navarra tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de España

Dentro de Europa, sólo es levemente superada por Suecia e Islandia

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 14:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las actividades preventivas de salud infantil que se llevan a cabo en Navarra han permitido que la Comunidad foral tenga la tasa de mortalidad infantil más baja de España y que, dentro de Europa, sólo sea levemente superada por Suecia e Islandia. Así se ha desprendido del coloquio celebrado hoy en el marco del programa "Desayunos de Salud" y que, bajo el título "Un horizonte optimista en salud infantil", ha examinado la actividad de prevención pediátrica, vacunaciones, obesidad infantil y niños oncológicos, según ha informado el Gobierno Foral en un comunicado.

En el coloquio han estado presentes la consejera de Salud, María Kutz y los médicos Lucía Marín, del Centro de Salud de San Jorge (Pamplona); Manuela Sánchez, de la Dirección de Atención Primaria del SNS-O; Enrique Bernaola, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen del Camino, y Javier Molina, oncólogo del área pediátrica del Hospital Virgen del Camino.

En Navarra viven 90.171 niños y niñas en edad pediátrica, entre los 0 y los 14 años, concentrados en su mayor parte en la Zona de Salud de Pamplona (68.482 niños) aunque también en la de Tudela (13.350) y en la de Estella (8.339).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra