Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra y Aragón son las comunidades que más enfermedades profesionales reconocen

El año pasado, se declararon oficialmente en España 17.061 enfermedades profesionales, 4.713 menos que el año anterior

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 13:58 h.
  • AGENCIAS. Santander

Navarra, Aragón y el País Vasco fueron el año pasado las comunidades autónomas donde más enfermedades profesionales se reconocieron, en proporción al número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social que tiene cada una de ellas, según datos del Ministerio de Trabajo difundidos por UGT.

El año pasado, se declararon oficialmente en España 17.061 enfermedades profesionales, 4.713 menos que el año anterior (21.774), lo que supone un descenso del 21 por ciento.

En proporción a su número de afiliados a la Seguridad Social, Navarra, Aragón y el País Vasco encabezaron el año pasado el reconocimiento de enfermedades profesionales, con una tasa de 5,52, 2,99 y 2,65 casos por cada millar de trabajadores.

En el extremo opuesto se sitúan Canarias, con un 0,14 por mil; Andalucía, con un 0,26; y Ceuta y Melilla, con un 0,27.

En números absolutos, encabeza la lista de enfermedades profesionales reconocidas en 2007 Cataluña, con 3.546; seguida por el País Vasco, con 2.570; Aragón, con 1.761; Navarra, con 1.551; Madrid, con 1.181; y Castilla y León, con 1.019.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra