Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno saca casi 2.000 plazas subvencionadas para balnearios dirigidas a la tercera edad

El Ejecutivo sufraga el 35% de cada plaza

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 12:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra a través del Departamento de Asuntos Sociales saca mañana 1.988 plazas dentro del programa de Balnearios Tercera Edad 2008 dirigido a personas jubiladas y pensionistas de la Comunidad foral. El coste de la campaña asciende a 450.000 euros con los que el Ejecutivo subvenciona el 35% de cada plaza, aunque se reservan algunas de ellas para situaciones excepcionales como mayores con muy bajos ingresos o sin un apoyo familiar, según ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.

Así, los beneficiarios pagarán entre 371 y 429 euros, según el centro, que incluyen el transporte, un seguro, alojamiento en habitación doble y pensión completa, tratamientos termales, actividades de ocio, un reconocimiento médico y un informe final.

El programa va dirigido a personas mayores de 65 años, pensionistas de jubilación, invalidez y viudedad que cumplan una serie de requisitos como precisar de tratamiento termal, no padecer transtornos mentales graves, que las personas se valgan por sí mismas y que no necesiten silla de ruedas para los desplazamientos, entre otras.

Del número total de plazas, 1.432 corresponden al balneario de Fitero y 200 al de Elgorriaga en estancia de doce días y 271 en Baños de Serón (Zaragoza) y 85 en Arnedillo (La Rioja), en tandas de diez días.

Desde mañana y hasta el 18 de marzo, las personas que cumplan los requisitos pueden inscribirse en este programa con el que se pretende posibilitar a la persona mayor un tratamiento termal individualizado así como fomentar las relaciones sociales entre estas personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra