Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenido por fingir que le habían atracado para cobrar el seguro

Los autores fueron detenidos por la Policía Nacional tras comprar un viaje a Marruecos, ropa, móviles y lotería

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Hace tres meses, un pamplonés de 26 años denunció ante la Policía Nacional que un joven le había atracado con una navaja y le había sustraído un móvil, un reproductor digital y las llaves de su domicilio. El denunciante acaba de ser detenido tras comprobarse que simuló el atraco para cobrar el dinero del seguro.

El ahora arrestado, V.L.R., presentó una denuncia en noviembre. De las investigaciones llevadas a cabo, la policía imputó el delito al nuevo usuario del teléfono móvil y a la persona que se lo había vendido, pero de las declaraciones se desprendió que la forma de apropiarse del móvil no había sido con violencia o intimidación, afirma la Policía Nacional en un comunicado, sino que lo había cogido del bolsillo de una prenda amontonada en un lugar de ocio musical de Pamplona. Sobre las llaves y el reproductor de sonido, no sabía nada.

Ante las nuevas evidencias, el denunciante reconoció que interpuso la denuncia falsa para que la compañía aseguradora le pagara el teléfono, y también los gastos de cambio de cerradura de la vivienda y el reproductor, objetos que le habían desaparecido con anterioridad. Tras esta declaración, fue detenido por simulación de delito y se le tomó declaración como imputado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra