Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CDN pide a las instituciones concentraciones por cada víctima de la violencia doméstica

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 15:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CDN ha pedido hoy a las instituciones públicas y privadas que cada vez que se produzca una muerte a causa de la violencia machista, aunque sea fuera de Navarra, convoquen concentraciones de repulsa que sirvan para generar una movilización ciudadana.

"Desde CDN no encontramos otro modo" ante "la sensación de impotencia" que se genera "pese a las importantes y continuas medidas que desde todas las instancias del Estado se están invirtiendo para atajar esta cruel matanza", precisa este partido en un comunicado.

Y añade que cada semana son asesinadas una media de dos mujeres en España y sin embargo "la conciencia colectiva no termina de asumir el papel que también le corresponde, más allá de las medidas adoptadas por los poderes públicos".

Para CDN "la sociedad civil, la ciudadanía, tiene que implicarse directamente. No puede acomodarse en las medidas que adopten los poderes públicos porque en este drama, en esta tragedia, no queremos conformarnos y cada día se evidencia con mayor fuerza que sólo la propia sociedad será capaz de sacudirse esta lacra social".

Añade al respecto que es posible adoptar medidas más duras, más educativas, más preventivas, más represivas o más protectoras pero, mientras, "se suceden sin cesar los asesinatos, las agresiones y el maltrato de mujeres" y por eso "sólo un cambio de mentalidad, un cambio en las más íntimas actitudes cotidianas" de la ciudadanía "resultará verdaderamente efectiva".

Un reto que Convergencia ve "posible y necesario" y por ello aboga por que sea la sociedad la que "asuma el protagonismo y la responsabilidad" y sus representantes políticos quienes la movilicen con este objetivo.

Precisa que se trata de "un pequeño gesto" pero que sin embargo "encierra una fuerza simbólica que puede ayudar a que la sociedad asuma un compromiso" para hacer visible que un asesinato "no es una simple cifra" sino que cada mujer víctima "nos importa".

"Tenemos que visualizar que toda la sociedad se pone en marcha para acabar con la violencia sexista que genera esta matanza, y los poderes públicos tienen la obligación de liderar ese proceso ponga fin a esta tragedia", añade, y señala que para ello cada mujer asesinada, aunque sea fuera de Navarra, debe tener como respuesta concentraciones de repulsa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra