Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Alli será presidente de honor de CDN y Burguete se perfila como su sustituto

La renovación de los órganos de Convergencia tendrá lugar en el congreso que CDN celebra el 29 de marzo

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS/DDN . PAMPLONA .

CDN celebrará el 29 de marzo su IV Congreso, en el que se producirá el relevo en la presidencia . Juan Cruz Alli deja el cargo, pero se quedará como presidente de honor.

El actual vicepresidente del partido, el ex consejero y parlamentario José Andrés Burguete, se perfila como el sucesor en la dirección de Convergencia, aunque afirma que no ha decidido todavía si asumirá la presidencia. "Lo más prudente es esperar unos días y madurar esa posibilidad", afirmó Burguete. El día 24 de marzo finaliza el plazo de presentación de candidaturas.

La dirección del partido, además de por el presidente, estará formada por uno o dos vicepresidentes y el secretario general. La Ejecutiva estará compuesta por 11 miembros y el Consejo, órgano de control del partido, por 40 vocales. La formación cuenta actualmente con unos 450 afiliados, según indicó CDN.

El actual secretario del partido, el consejero Carlos Pérez-Nievas, afirmó que él no se presentará para dirigir Convergencia y que en el caso de que Burguete presente su candidatura él le apoyará y colaborará con él. "Si no, trataré de convencerle", expuso.

De cara a este congreso, los dirigentes de Convergencia han elaborado tres ponencias: una ideológica, otra estatutaria y una tercera programática, que el Consejo de CDN aprobó hace una semana. Se ha abierto un plazo, hasta el 7 de marzo, para que los afiliados presenten enmiendas.

El plazo de la factura de la luz

Alli señaló que CDN avanza con la intención de seguir como "fuerza centrista, moderada, equilibradora", características que, a su entender, le han caracterizado desde su creación hace doce años. Se dirigió a los que les auguraron entonces una corta travesía: "A quienes en 1996 nos anunciaron que íbamos a durar lo que tardásemos en no poder pagar la factura de la electricidad y del agua, les decimos que vivimos, que tenemos salud, que estamos presentes en las instituciones y que consideramos que éste debe ser un congreso de relanzamiento y renovación de CDN".

Al respecto, apostó por una "nueva imagen" del partido de la mano de las "nuevas caras" que salgan del Congreso, si bien señaló que la propuesta es que el presidente de honor participe en los órganos de CDN con voz y voto, y aunque reconoció la posibilidad formal de que haya varias candidaturas para los cargos unipersonales, advirtió de que "en esta casa los liderazgos personales están muy consolidados".

Así, señaló que "hoy, Convergencia tiene un plantel de gente que reúne unas condiciones óptimas" y que tienen "vocación de servicio y capacidad de gestión pública acreditadas".

Pese a su renuncia a renovar la presidencia, Juan Cruz Alli confirmó: "Yo seguiré comprometido con este proyecto hasta el final de mis días".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que faltaba, cerovotos burguete sustituyendo a Alli. ¿Tan mal está CDN o es que sólo le tienen a este y al cerovotos de tudela el consejero Perez?lo que faltaba
  • ¡Cómo va a presidir CDN una persona que, aún siendo extraordinario político, no consiguió ser concejal en el Ayuntamiento de Pamplona en las recientes elecciones municipales!.Sin representación en el Ayuntamiento de Pamplona y con sólo dos escaños en el Parlamento de Navarra, lo cierto es que CDN no existe. ¿Se va por eso Alli?.El 29 de marzo lo más probable es que CDN deje de pagar el recibo de la luz de su sede.¡No te vayas Juan Cruz!. CDN y Navarra te necesitan, hoy más que nunca, visto el "tejemaneje" bque se traen UPN-PP-PSN-PSOE.admirador
  • ALLI FOREVER!!!Navarra libre de energúmenos ya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra