Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Algunas claves

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

1. Dónde solicitar. En el servicio social de base o la Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP) en la calle González Tablas de Pamplona. Los que ya tienen ayuda concedida no hace falta que hagan ningún trámite.

2. Límites de renta. Para contratar cuidador: no superar una renta familiar anual per capita de 17.831,94 euros si son grandes dependientes y 15.863,94 euros si son severos o con un patrimonio superior a 150.000 euros exceptuando la vivienda habitual. Cuidado familiar: no superar los 15.491,94 euros anuales en grandes dependientes y los 13.715,94 en severos, con el mismo límite de patrimonio.

Ayuda asistente personal: quedan excluidas las unidades familiares con renta per capita superior a 25.199,94 euros al año. Ayuda "de mínimos": no cuenta ni la renta ni el patrimonio, sólo el grado de dependencia.

3. Exentas del IRPF. Estas ayudas están exentas en la declaración de la renta. Todas las ayudas citadas son incompatibles entre sí, pero no con algunos servicios y recursos de apoyo.

4. Con adelanto. Navarra ya atendió en 2007 a dependientes severos de nivel 2, cuya atención estaba prevista por la ley estatal para 2008, y a los severos de nivel 1, previstos para el año 2010.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra