Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

La Fiscalía se reorganiza en la lucha contra ETA y Al Qaeda

Nuevos nombramientos de fiscales especiales para la lucha contra el terrorismo etarra y las células integristas

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha iniciado una reorganización interna de su departamento para aumentar la eficacia en la lucha contra ETA, Al Qaeda y las células yihadistas que actúan en España.

Zaragoza nombró en una junta celebrada el lunes coordinador de terrorismo nacional al fiscal Vicente González Mota y coordinadora de terrorismo internacional (yihadista) a la fiscal Dolores Delgado. En la misma sesión designó como fiscal de contacto permanente con Francia a Miguel Ángel Carvallo.

Los dos nuevos coordinadores serán los interlocutores permanentes de los especialistas policiales que persiguen todos los tipos de terrorismo y los encargados de impulsar y favorecer sus investigaciones. En contacto con el resto de la plantilla de fiscales, deberán elaborar fichas de todos los procedimientos terroristas en curso en la Audiencia Nacional para tener un conocimiento exacto de su situación procesal y de la de los imputados, y para unificar los criterios de actuación en todos los casos.

Los recién designados también tienen como función asesorar a sus compañeros durante la instrucción, en la elaboración de escritos de acusación y en las vistas del juicio. González Mota y Delgado tienen que controlar las observaciones policiales y las intervenciones telefónicas de grupos terroristas y las órdenes europeas de entrega inmediata y las extradiciones. Entre sus otras tareas está la organización de cursos y seminarios para aumentar la especialización de sus compañeros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra