Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA CAMPAÑA EN NAVARRA

"Con nosotros, más y mejor"

UPN habló de vivienda en Sarriguren y el PSN, de infraestructuras en el Canal de Navarra

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN/ EUROPA PRESS . PAMPLONA

E S norma obligada en cualquier campaña que se precie vender con claridad que con el partido de uno, el elector tendrá en todos los aspectos "más" que lo que ofrece el contrario y la gestión será "mejor" que la que lleve a cabo el de enfrente.

Ayer realizaron este ejercicio los candidatos de UPN-PP, que se fueron a un edificio de pisos de protección oficial en Sarriguren para hablar de su política de vivienda, y los socialistas, que eligieron el Canal de Navarra para abordar su gestión en infraestructuras.

La candidata de la coalición UPN-PP al Senado María Caballero calificó la política de vivienda desarrollada por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en esta legislatura como "un verdadero fracaso" y abogó por seguir en la línea "del urbanismo sostenible llevada a cabo en Navarra".

"Basta con ver cómo ha aumentado el endeudamiento de las familias y cómo el mismo gobierno reconoce su incapacidad cuando plantea, como salida de urgencia, que ahora la solución es prolongar los plazos de las hipotecas". Caballero subrayó que UPN apuesta por "continuar con la línea seguida en los últimos años en Navarra, con una apuesta decidida por el urbanismo sostenible y el objetivo cumplido de que el 50% de las viviendas construidas sean de protección".

La candidata regionalista defendió que el modelo de Navarra se ponga en práctica en toda España. "Aquí es donde más están bajando los precios y es donde más VPO se construye".

María Caballero estuvo acompañada por las parlamentarias María José Bozal y Carmen González, así como por el alcalde de Egüés, Josetxo Andía y otros concejales.

Entrar "en razón"

El cabeza de lista del PSN al Congreso de los Diputados, Juan Moscoso, defendió por su parte que el Gobierno del PSOE "ha desbloqueado en esta legislatura la construcción de infraestructuras de interés para Navarra" que fueron planificadas por el PP, "pero no tenían ni programa, ni presupuesto, ni calendario". Citó el Tren de Alta Velocidad, la ampliación del aeropuerto y las autovías Medinaceli-Tudela y la Pamplona-Huesca-Lérida.

Juan Moscoso sostuvo que si en la legislatura hubo "confrontación" entre las administraciones foral y estatal en materia de infraestructuras, fue "porque el Gobierno de Navarra se dedicó a seguir la senda marcada por el Partido Popular, a entrar en el debate identitario, a no atender a la llamada al diálogo del Gobierno central, y prefirió retrasar los acuerdos de infraestructuras". "Ahora que está en minoría parlamentaria, ha entrado en razón", añadió.

Moscoso visitó el Canal de Navarra acompañado por el candidato al Senado Carlos Chivite. En relación con esta obra, el cabeza de lista al Congreso resaltó que "surgió de un acuerdo entre el Estado y la Comunidad foral en 1988, cuando ambas administraciones eran gobernadas por el Partido Socialista".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra