Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un diputado británico robó un estuche de cigarros de la casa del ex vicepresidente iraquí

Johnson se apropió del estuche en la vivienda después de que esta fuera destruida por las bombas en Bagdad

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Londres

La Policía británica ha pedido al candidato conservador a la alcaldía de Londres, Boris Johnson, que devuelva un estuche de cigarros que se llevó de la casa del ex vicepresidente iraquí Tariq Aziz, destruida por las bombas. Johnson, un diputado "tory" con fama de extravagante, ha reconocido que se llevó el estuche, pero afirma que se trataba de un simple "souvenir", según informa hoy el diario "The Daily Telegraph".

El parlamentario justificó por escrito en ese mismo periódico en el 2003 su acción: "Llevarse el estuche de cigarros del depuesto número dos de un tirano también derrocado Sadam Husein) no es lo mismo que llevarse una estatua de bronce de 2.300 años de antigüedad un rey acuclillado de la dinastía acadiana".

Johnson reprochó entonces a Aziz que no hubiera "dado ninguna señal de tener conciencia" y dijo que en ningún momento trató de "contener a Sadam (Husein) o arriesgó su puesto para salvar a sus compatriotas".

Scotland Yard fue alertada recientemente de la apropiación del estuche por el diputado conservador y su sección de artes y antigüedades ha emprendido una investigación.

La policía ha escrito una carta a Boris Johnson en la que le señala que ha tenido noticia de que tiene en su poder "un objeto que puede ser propiedad cultural iraquí".

Johnson, que compite por la alcaldía de Londres con el laborista Ken Livingstone, ha expresado su irritación por lo ocurrido.

Según el diputado, el mes pasado se registraron en Londres más de 18.000 delitos, y la policía no ha tenido cosa mejor que hacer que escribirle esa carta.

"Lo que muestra todo esto, se queja Livingstone, es un intento concertado por parte de mis oponentes políticos de perder el tiempo sacando a relucir un artículo que escribí hace cinco años en un claro intento de sacar provecho político".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Totralmente de acuerdo con FJPM. Johnson debió, calladamente, devolver lo que hurto y pedir perdon al pueblo Iraki, Además ¿qué estaba haciendo Johnson en Irak y en la casa de Tarik Aziz? Cumplía una misión o realizaba un trabajo para el Parlamento?Manuel Etyherart
  • Encima de que se apropia de lo ajeno, se lo recuerdan y lejos de sonrojarse, se irrita este sujeto no conoce la vergüenza como llegue a ser alcalde que no les pase nada.FJPM

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra