Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren al menos seis milicianos palestinos por ataques aéreos israelíes

Hamás afirmó que cinco de sus milicianos murieron en un ataque contra una furgoneta cerca de la localidad de Jan Yunis

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 15:31 h.
  • AGENCIAS. Ciudad de Gaza

Al menos seis milicianos palestinos han muerto como consecuencia de los ataques aéreos israelíes llevados hoy a cabo en la Franja de Gaza, según el personal médico y varias milicias palestinas.

Hamás afirmó que cinco de sus milicianos murieron en un ataque contra una furgoneta cerca de la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja. Una portavoz del Ejército israelí dijo que estaba comprobando la información. Por su parte, Yihad Islámica dijo que uno de sus hombres murió en otro ataque al este del campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja. En este caso, el Ejército israelí señaló que no tenía datos sobre el ataque.

Israel judío suele realizar ataques aéreos y operaciones en la Franja de Gaza para intentar poner fin al lanzamiento de cohetes contra su territorio por parte de los milicianos palestinos.

En junio del año pasado, Hamás se hizo con el control del territorio, donde viven 1,5 millones de palestinos, expulsando a las fuerzas leales al partido laico Al Fatá, del presidente palestino, Mahmud Abas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra