Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Ariel Sharon cumple 80 años sin salir del estado de coma

El ex primer ministro israelí permanece ingresado en el hospital Sheba de Tal Hashomer rodeado de su familia

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • LAURA L. CARO . COLPISA. JERUSALÉN .

Ningún acto público conmemoró este martes en Israel el 80 cumpleaños del que fuera su líder entre 2001 y el 4 de enero de 2006, fecha en que Ariel Sharon entró en estado de coma por un derrame cerebral masivo del que sólo sus más allegados creen que algún día despertará. Sharon, aunque estabilizado y con movimientos reflejo en párpados y manos, nunca ha recuperado la consciencia.

En la habitación sin número y sin nombre al fondo del pasillo de la Unidad de Rehabilitación Respiratoria del Hospital Sheba de Tal Hashomer, su familia se reunió en torno a la cabecera de la cama de "el Halcón" para honrar su aniversario, pero tampoco tenían demasiado que celebrar.

Para Omri, el hijo mayor de "Arik", era este martes la última visita a su padre antes de ingresar este miércoles en prisión para cumplir siete meses de condena por la financiación ilegal de la campaña política que llevó a su progenitor a ponerse al frente del partido Likud en 1999. Seis millones de shekels, algo más de un millón de euros, de oscuras donaciones privadas, que Omri intentó justificar incurriendo en un delito de juramentos en falso.

Ni las disculpas por "los errores cometidos" que imploró al término de la audiencia seguida en la Corte de Tel Aviv, ni sus intentos de ablandar a la jueza reivindicando que "todo" lo que hizo fue por amor a su padre, evitarán que el ex diputado y heredero del patriarca Sharon sea hoy conducido a la cárcel. Eso si, una cárcel abierta para avispados ingenieros en el arte de disfrazar cuentas, delincuentes de cuello blanco, donde los activistas de la Derecha han orquestado una red de espías para controlar que a Omri no se le concedan privilegios .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra