Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La eurocámara vota en contra de la reforma de la PAC

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. BRUSELAS

La comisión de Agricultura del Parlamento europeo rechazó ayer los recortes de las subvenciones agrícolas y ganaderas que prevé la Comisión Europea en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y ha pedido que los cambios sean más moderados. Los eurodiputados aprobaron su dictamen, de carácter consultivo, acerca de la propuesta de la Comisión para la llamada revisión o chequeo médico de la PAC, que actualmente discuten los países de la UE.

La comisión parlamentaria se ha opuesto a una de las ideas centrales, la reducción de pagos directos a los agricultores, prevista por el Ejecutivo comunitario para destinar el dinero ahorrado a otras políticas en beneficio del campo, las de desarrollo rural. Bruselas plantea que cada vez más ayudas se desliguen de la obligación de producir y se conviertan en un pago único, según las superficie.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra