Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trulli logra el mejor tiempo y Alonso mejora en el cierre de la pretemporada en el circuito de Montmeló

Durante la jornada, la FIA estuvo trabajando en el final de recta del circuito para probar unos paneles luminosos que se utilizarán de cara al Gran Premio nocturno de Singapur

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 20:46 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El italiano Jarno Trulli (Toyota) logró hoy el mejor tiempo (1:20.801) del día y de las tres jornadas de entrenamientos de esta semana en el Circuit de Catalunya, en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Renault) mejoró respecto al día anterior y acabó con el séptimo mejor tiempo (1:21.933), tras ser el que dio más vueltas al circuito (128).

Alonso, que el martes había concluido en una discreta decimotercera posición tras probar unos nuevos frenos en su R28, despidió los últimos entrenamientos de la pretemporada en el trazado de Montmeló rodando más que nadie y siendo el séptimo más rápido del día, justo por detrás de su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, y a seis décimas del crono de Trulli.

Trulli marcó el mejor tiempo, seguido del escocés David Coulthard (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Williams). El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) quedó cuarto y quinto el australiano Mark Webber (Red Bull). Tras ellos finalizaron los Renault y más atrás acabaron Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren), noveno y décimo, respectivamente.

Raikkonen, actual campeón del mundo, se mostró contento por su trabajo durante este invierno, y manifestó que vuelve a tener un gran coche y, respecto al papel de Fernando Alonso, el piloto finlandés de Ferrari afirmó que "puede ser un rival fuerte, aunque esto no se puede prever hasta que se disputen las carreras".

Durante la jornada, la FIA estuvo trabajando en el final de recta del circuito para probar unos paneles luminosos que se utilizarán de cara al Gran Premio nocturno de Singapur para reforzar las indicaciones de los comisarios de pista, así como también para aplicarlos a otros circuitos en condiciones meteorológicas adversas y de visibilidad reducida.

El Circuit de Catalunya, que durante estos tres días de entrenamientos ha registrado una asistencia de más de 11.200 espectadores, volverá a tener actividad de F-1 en el mes de abril. Del 14 al 16, las escuderías volverán a participar en los últimos entrenamientos colectivos antes que el 27 de abril se dispute el Gran Premio de España en Montmeló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra