Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Sufrido triunfo por la mínima de Portland en Santander (32-33)

En el último minuto el Teka tuvo un penalti para empatar pero falló

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 22:18 h.
  • AGENCIAS. Santander

El Portland San Antonio sufrió hoy más de lo previsto para derrotar al Teka Cantabria, en un partido en el que estuvo gris tanto en defensa como en ataque frente a un rival que se creció en la segunda parte y que tuvo opciones de victoria. El cuadro navarro llegó a Cantabria con la baja de Ratko Nikolic, por una microrrotura de fibras en el cuádriceps que sufrió el pivote serbio la pasada semana en Hamburgo.

Un parcial de 0-3 para el Portland abrió el partido y a partir de ahí se entró en un intercambio de goles, con jugadas de ataque muy trabajadas por parte del Teka a las que respondió el Portland resolviendo en pocos segundos.

Con dos o tres paradas de Svensson, el Portland repitió parcial (0-3) con el que se situó con cinco goles de ventaja que mantuvieron hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con retraso debido a una gotera que evocó viejos tiempos.

Los primeros cinco minutos de este periodo fueron de claro dominio de los atacantes sobre las defensas, lo que se tradujo en una lluvia de goles de la que salió mejor parado el Teka.

Los cántabros redujeron la ventaja navarra a sólo un gol (21-22) al lograr un parcial de 4-0 con tres paradas consecutivas del griego Kaffatos y Bauer y Brajkovic plenos de acierto.

El Portland reaccionó y de nuevo tomó la iniciativa, de la mano de un inspirado Cristian Malmagro, apoyado por Ruesga y Fernando Hernández. En el último minuto el Teka falló un penalti para empatar y el Portland se hizo con los dos puntos.

Teka Cantabria (14+18) 32: Oliva, Brajkovic (5), Ben Amor (5), Fernández (1), Solis (5, 3p), Reñones, Doros, Kaffatos (p.s), Río (2), Blecic, Cmiljanic, Bartolome (6) y Bauer (8).

Portland San Antonio (19+14) 33: Svensson; Carvajal (1), Vugrinec (1), Dominikovic (1), Ruesga (7), Hernández (5), Walby (2), Matosevic, Ortigosa (4), Malmagro (7, 3p), Juancho, Jorgenssen y Balic (5).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-7, 7-9, 10-12, 11-16, 14-19 -descanso- 19-22, 25-24, 27-26, 28-30, 30-32 y 32-33.

Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron dos minutos a Cmiljanic (2) y Oliva por el Teka y a Walby, Balic, Hernández y Ruesga por el Portland.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de la Albericia ente unos 1.200 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra