Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ricardo confía en Osasuna y dice que "está muy vivo"

A sus 36 años, se siente uno más del equipo, arropado por la gente joven, aunque asegura que no le importa la edad

Actualizada Miércoles, 27 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Ricardo en estado puro. Así lo pudieron comprobar los periodistas que dialogaron con él el pasado lunes por la noche, en la que recibía el Trofeo Cafenasa. El meta rojillo hizo un balance de sus tres años de estancia en Osasuna. y se mostró esperanzado en el futuro del equipo.

"Osasuna está vivo", repitió el meta madrileño, que analizó sus temporadas en el equipo. "Éste es un año muy complicado, ha habido muchas bajas y cuesta que los nuevos de adapten. Quieras que no, se paga. Pero no puedo compararlo con los dos primeros años. El primero fue increíble, equipo revelación y Champions League. El año pasado vivimos también momentos históricos, que hubieran sido más aún si llegamos a jugar la final de la UEFA. Pero lo pasamos realmente mal en Liga, cuando perdimos en Huelva, y se veía que las cosas no funcionaban. Ahora hemos pasado momentos malos pero, después de ganar al Zaragoza y al Atlético de Madrid, estamos mejor que hace dos meses", apuntaba el portero rojillo.

Representar a Navarra

A Ricardo se le llenó la boca cuando se refirió a la importancia de tener un equipo en Primera. "La Liga se va endureciendo y hay que estar en la elite. Osasuna representa a un pueblo muy grande como es Navarra y hay que seguir llevando su nombre por todos los lados, y si es próximamente en Europa, mejor", deseó el meta.

A sus 36 años, sigue sintiéndose mejor que nunca y no mira el DNI de los compañeros que le rodean. "Es la plantilla más joven en la que he estado. Pero a mí no me importa la edad. Ha cumplido los años Kike Sola y le he preguntado cinco veces cuántos cumplía. Las personas no se miden por los años que tienen sino por cómo son y el espíritu que tienen. Es algo importante en la vida", consideraba el portero.

Osasuna es el único equipo de Primera que no ha encajado más de dos goles en ningún partido, y es un dato que para Ricardo "hay que tener en cuenta". "Todos los partidos hemos tenido opciones de ganarlos. Luchamos hasta el final. Se nos ve fuertes atrás y no concedemos ocasiones. Son datos importantes para el futuro y para que la afición los reconozca. Estamos muy vivos", insistía.

El guardameta madrileño no es amigo de cuentas. "No me he parado a echar cuentas, porque no me gusta y no puedes saber qué equipos van a estar en la pomada, qué partidos tienen... Ves equipos flojos que ganan en el Camp Nou o en el Bernabéu. Hay resultados tan estrambóticos que no se sabe qué puntos harán falta. Ganar cuatro partidos de 13 es asequible, pero quizá hagan falta cinco o seis", advertía.

También se refirió en tono de humor al gol del Getafe. "Al ver cómo tu equipo celebra un gol y tú chillas como un poseso, seguro que Casillas lo habría pasado mal. Yo me habría ido corriendo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra